Banco Central

Vencimientos del Banco Central por $30.000 millones harán más difícil retirar pesos en abril

La autoridad monetaria subió hace meses las tasas de sus Lebac al 28%, por encima de la de los plazos fijos, para tentar a los bancos y reducir así la cantidad de pesos en la calle

viernes 14 de marzo de 2014 - 6:45 am

El Banco Central (BCRA) acumula fuertes vencimientos de letras a partir de abril, por un monto aproximado de $30.000 millones, según lo confirmo el portal de noticias El Cronista.

[pullquote position=”right”]Vencimientos del Banco Central por $ 30.000 millones harán más difícil retirar pesos en abril[/pullquote]

El BCRA subió las tasas de sus Lebac al 28%, por encima de la de los plazos fijos, para tentar a los bancos y reducir así la cantidad de pesos en la calle.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

La autoridad monetaria, en lo que va del año, retiró algo menos de $45.000 millones por medio de sus licitaciones semanales de Lebac y Nobac.

La estrategia sirvió para atraer divisas de exportadores, además de calmar al dólar, pero tiene una efectividad limitada: a medida que se extiende en el tiempo, se van acumulando vencimientos cada vez mayores de esos papeles.

En marzo el BCRA está enfrentando poco más de $ 13.000 millones en vencimientos, y en abril esa cifra sube a los $28.200 millones, que llega hasta los $ 23.500 millones en mayo. En junio aflojan hasta los $ 16.900, mientras que para los meses siguientes influirá lo que haga de acá en más la entidad.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados
COMENTARIOS