Venezuela

Estados Unidos pide a Maduro cesar la “campaña de terror contra su pueblo”

El mandatario venezolano elogió a los parapoliciales llamados "colectivos", autores de numerosas muertes mediante tiros en la cabeza

john-kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la “campaña de terror” contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.

“Estamos intentando encontrar la forma de lograr que el gobierno de Maduro hable con sus ciudadanos, que los trate de forma respetuosa, que ponga fin a esta campaña de terror contra su propio pueblo y que empiece, esperemos, a respetar los derechos humanos”, dijo Kerry durante una audiencia en el Congreso.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

En este sentido, un día después de reconocer que hasta el momento los vecinos de Venezuela no han hecho mucho caso a los llamamientos de Washington, insistió en la necesidad de que el hemisferio actúe para detener la violencia en Venezuela, donde las protestas que se viven desde mediados de febrero contra Madurohan causado ya 28 muertos, más de 300 heridos y 1.300 detenidos.

“Es hora de que la OEA (Organización de Estados Americanos) y los vecinos (de Venezuela), los aliados y otras organizaciones internacionales se centren de forma adecuada en Venezuela y le exijan responsabilidades”, agregó a una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, una acérrima crítica del gobierno venezolano.

LEA MÁS  Brancatelli bancó en Twitter al joven que amenazó a Macri

La víspera, en otra audiencia en el Congreso, Kerry había reconocido ya que hasta ahora no ha tenido éxito en sus intentos de lograr que los vecinos de Venezuela presionen a Caracas para que se abra al diálogo con la oposición.

“Hemos estado en contacto con los países vecinos (de Venezuela).Estamos hablando con ellos para intentar lograr algún tipo de iniciativa pero no nos están haciendo especial caso”, concedió.

Aun así, aseguró que en caso necesario Washington está dispuesto a imponer sanciones a Venezuela. “Estamos preparados, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA y a implicarnos de forma seria mediante sanciones”, señaló.

LEA MÁS  La polémica foto de Brancatelli para criticar a quienes votaron a Macri

Estados Unidos ha realizado en los pasados días grandes esfuerzos por intentar que los vecinos de Venezuela traten de llamar a la moderación al gobierno de Maduro.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aprovechó en este sentido su presencia en la asunción de Michelle Bachelet como nueva presidenta de Chile para tratar el tema durante sus encuentros y charlas con varios mandatarios de la región, sin resultados positivos para Washington hasta ahora, como ha reconocido Kerry.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos