Venezuela

Estados Unidos pide a Maduro cesar la “campaña de terror contra su pueblo”

El mandatario venezolano elogió a los parapoliciales llamados "colectivos", autores de numerosas muertes mediante tiros en la cabeza

john-kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la “campaña de terror” contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.

“Estamos intentando encontrar la forma de lograr que el gobierno de Maduro hable con sus ciudadanos, que los trate de forma respetuosa, que ponga fin a esta campaña de terror contra su propio pueblo y que empiece, esperemos, a respetar los derechos humanos”, dijo Kerry durante una audiencia en el Congreso.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

En este sentido, un día después de reconocer que hasta el momento los vecinos de Venezuela no han hecho mucho caso a los llamamientos de Washington, insistió en la necesidad de que el hemisferio actúe para detener la violencia en Venezuela, donde las protestas que se viven desde mediados de febrero contra Madurohan causado ya 28 muertos, más de 300 heridos y 1.300 detenidos.

“Es hora de que la OEA (Organización de Estados Americanos) y los vecinos (de Venezuela), los aliados y otras organizaciones internacionales se centren de forma adecuada en Venezuela y le exijan responsabilidades”, agregó a una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, una acérrima crítica del gobierno venezolano.

LEA MÁS  La insólita campaña en las redes para "ayudar" a Milagro Sala

La víspera, en otra audiencia en el Congreso, Kerry había reconocido ya que hasta ahora no ha tenido éxito en sus intentos de lograr que los vecinos de Venezuela presionen a Caracas para que se abra al diálogo con la oposición.

“Hemos estado en contacto con los países vecinos (de Venezuela).Estamos hablando con ellos para intentar lograr algún tipo de iniciativa pero no nos están haciendo especial caso”, concedió.

Aun así, aseguró que en caso necesario Washington está dispuesto a imponer sanciones a Venezuela. “Estamos preparados, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA y a implicarnos de forma seria mediante sanciones”, señaló.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

Estados Unidos ha realizado en los pasados días grandes esfuerzos por intentar que los vecinos de Venezuela traten de llamar a la moderación al gobierno de Maduro.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aprovechó en este sentido su presencia en la asunción de Michelle Bachelet como nueva presidenta de Chile para tratar el tema durante sus encuentros y charlas con varios mandatarios de la región, sin resultados positivos para Washington hasta ahora, como ha reconocido Kerry.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Al menos diez muertos en las últimas 24 horas por la represión de protestas contra la Constituyente
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO