Venezuela

Estados Unidos pide a Maduro cesar la “campaña de terror contra su pueblo”

El mandatario venezolano elogió a los parapoliciales llamados "colectivos", autores de numerosas muertes mediante tiros en la cabeza

john-kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la “campaña de terror” contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.

“Estamos intentando encontrar la forma de lograr que el gobierno de Maduro hable con sus ciudadanos, que los trate de forma respetuosa, que ponga fin a esta campaña de terror contra su propio pueblo y que empiece, esperemos, a respetar los derechos humanos”, dijo Kerry durante una audiencia en el Congreso.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

En este sentido, un día después de reconocer que hasta el momento los vecinos de Venezuela no han hecho mucho caso a los llamamientos de Washington, insistió en la necesidad de que el hemisferio actúe para detener la violencia en Venezuela, donde las protestas que se viven desde mediados de febrero contra Madurohan causado ya 28 muertos, más de 300 heridos y 1.300 detenidos.

“Es hora de que la OEA (Organización de Estados Americanos) y los vecinos (de Venezuela), los aliados y otras organizaciones internacionales se centren de forma adecuada en Venezuela y le exijan responsabilidades”, agregó a una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, una acérrima crítica del gobierno venezolano.

LEA MÁS  Sergio Maldonado pidió la aparición de su hermano y la renuncia de Bullrich

La víspera, en otra audiencia en el Congreso, Kerry había reconocido ya que hasta ahora no ha tenido éxito en sus intentos de lograr que los vecinos de Venezuela presionen a Caracas para que se abra al diálogo con la oposición.

“Hemos estado en contacto con los países vecinos (de Venezuela).Estamos hablando con ellos para intentar lograr algún tipo de iniciativa pero no nos están haciendo especial caso”, concedió.

Aun así, aseguró que en caso necesario Washington está dispuesto a imponer sanciones a Venezuela. “Estamos preparados, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA y a implicarnos de forma seria mediante sanciones”, señaló.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri

Estados Unidos ha realizado en los pasados días grandes esfuerzos por intentar que los vecinos de Venezuela traten de llamar a la moderación al gobierno de Maduro.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aprovechó en este sentido su presencia en la asunción de Michelle Bachelet como nueva presidenta de Chile para tratar el tema durante sus encuentros y charlas con varios mandatarios de la región, sin resultados positivos para Washington hasta ahora, como ha reconocido Kerry.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO