Judiciales

Vinculan con el dueño de la financiera allanada a Zannini y a Moyano

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, declaró ayer por el caso

DYN21.JPG

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, durante el allanamiento a la financiera Propyme, involucró ayer, al declarar por el caso, al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y al líder de la CGT Hugo Moyano. También relacionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Ascona afirmó que el propietario de la empresa allanada, Guillermo Greppi, le contó que era “socio” del secretario de Estado y del sindicalista, y también se jactó de sus vínculos con el jefe de ministros.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Greppi le hizo estas revelaciones para exhibir sus contactos y detener el procedimiento a su financiera, según el testimonio brindado por escrito ante el juez federal Luis Rodríguez, al que tuvo acceso el diario La Nación.

El dueño de la financiera negó este episodio al ser consultado por el mismo medio: “Es mentira. Pueden decir lo que quieran para defenderse, tirarme con un misil Exocet, pero yo no vi en toda mi vida a Moyano ni a Zannini. Te invito a que pidan las llamadas de mi Movistar. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

El allanamiento a Propyme fue ordenado el 19 de diciembre pasado por Oyarbide, en una investigación por lavado de dinero. Ascona y su subalterno, Ángel Castro, según Greppi, le exigieron US$ 300.000 primero y luego de $2.500.000 para detener el procedimiento. Pero el mismo se interrumpió sorpresivamente, por decisión de Oyarbide.

El juez declaró que levantó el operativo porque recibió una llamada de Carlos Liuzzi, número dos de Zannini, que le advertía que a su amigo Greppi le estaban pidiendo coimas. Oyarbide dijo que suspendió el allanamiento “ante tan confiable fuente que brindaba tamaña información”.

LEA MÁS  Habló el "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú acusado de abusos: "Muchos no se sintieron víctimas"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-6.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río

Surge de los peritajes a los teléfonos de los integrantes de la fuerza. El oficial dice que los mapuches lo sacaron
Daniel El Rengo Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/daniel-el-rengo-aguilera.jpg
Policiales

Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Daniel "El Rengo" Aguilera sería el líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas
Hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hija.jpg
Policiales

Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la esquina de Cavia y Gelly. Los uniformados terminaron con politraumatismos. También impactó contra un peatón de 62 años
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristbal-lpez-1.jpg
Medios K

Cristóbal López vendería todo su grupo de medios y ya tendría comprador

El empresario y Fabián De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo
Canasta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/canasta.jpg
Economía

Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

Se trata del indicador que define la línea de pobreza en el país y su aumento, de 1,4% respecto de julio, va en línea con la inflación de precios oficial

REALICE UN COMENTARIO