Judiciales

Vinculan con el dueño de la financiera allanada a Zannini y a Moyano

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, declaró ayer por el caso

DYN21.JPG

Fabio Ascona, el jefe policial acusado de haber pedido una coima de $2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide, durante el allanamiento a la financiera Propyme, involucró ayer, al declarar por el caso, al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y al líder de la CGT Hugo Moyano. También relacionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Ascona afirmó que el propietario de la empresa allanada, Guillermo Greppi, le contó que era “socio” del secretario de Estado y del sindicalista, y también se jactó de sus vínculos con el jefe de ministros.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

Greppi le hizo estas revelaciones para exhibir sus contactos y detener el procedimiento a su financiera, según el testimonio brindado por escrito ante el juez federal Luis Rodríguez, al que tuvo acceso el diario La Nación.

El dueño de la financiera negó este episodio al ser consultado por el mismo medio: “Es mentira. Pueden decir lo que quieran para defenderse, tirarme con un misil Exocet, pero yo no vi en toda mi vida a Moyano ni a Zannini. Te invito a que pidan las llamadas de mi Movistar. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

El allanamiento a Propyme fue ordenado el 19 de diciembre pasado por Oyarbide, en una investigación por lavado de dinero. Ascona y su subalterno, Ángel Castro, según Greppi, le exigieron US$ 300.000 primero y luego de $2.500.000 para detener el procedimiento. Pero el mismo se interrumpió sorpresivamente, por decisión de Oyarbide.

El juez declaró que levantó el operativo porque recibió una llamada de Carlos Liuzzi, número dos de Zannini, que le advertía que a su amigo Greppi le estaban pidiendo coimas. Oyarbide dijo que suspendió el allanamiento “ante tan confiable fuente que brindaba tamaña información”.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia