Reforma del Código Penal

Massa: “El nuevo Código es un premio para los narcotraficantes”

En un acto realizado en el teatro Niní Marshall, el líder del Frente Renovador volvió a criticar el anteproyecto de reforma del Código y dio a conocer el sitio NoAlNuevoCódigoPenal, que busca sumar votos para frenarlo

DYN32.JPG

En un acto frente a diferentes dirigentes y personas de ONGs en el Teatro Niní Marshall, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, volvió a criticar el anteproyecto para la Reforma del Código Penal, y lo tildó de “mamarracho”.

El acto tuvo como misión central volver a darle publicidad a la página web NoAlNuevoCódigoPenal, desde la cual se puede sumar una firma digital para mostrarse en disconformidad con el anteproyecto de reforma de Código Penal que se dio conocer. De esta manera, continúa la intención concreta de juntar 5 millones de firmas para ponerle un coto al nuevo código acordado por comisiones de diferentes partidos y juristas. Al momento de la reunión, llevaban 34.000 votos.

LEA MÁS  Proyectos de ley: el Gobierno logró que se apruebe el 72,4%

Afirmó: “tenemos que pensar qué país les dejamos a sus hijos, y qué mensaje le damos a la sociedad los que tenemos una responsabilidad institucional”, además de detallar los puntos en conflicto respecto del documento presentado, entre los que se encuentran los delitos excarcelables, la eliminación de la reincidencia y las penas para los delitos de narcotráfico.

“No puede ser que el mensaje sea la rebaja de penas para los que envenenan a nuestros hijos, porque es el mensaje de qué país y sociedad queremos para nuestros hijos”, afirmó, al asegurar que “el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables”.

LEA MÁS  Camaño descartó una reunión entre Massa y Cristina

“No quiero entrar en la discusión en que me quieren hacer entrar los últimos días”, aseguró sobre las voces en su contra que se alzaron desde distintos sectores. “Nos injuriaron, nos faltaron el respeto, pero ponemos la otra mejilla, no pedimos ni que nos traten con respeto, sólo que expliquen qué pensaban cuando escribieron ese mamarracho de Código”.
Según explicó, “no somos nosotros los que planteamos las objeciones, son el almacenero, el carnicero, la docente, el comerciante, que manifiestan su repudio en cada calle, en cada barrio. Lo que hacemos es representar a las personas que nos votaron para que los representemos”.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

“En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el ‘no’ al Código Penal”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo