Reforma del Código Penal

Massa: “El nuevo Código es un premio para los narcotraficantes”

En un acto realizado en el teatro Niní Marshall, el líder del Frente Renovador volvió a criticar el anteproyecto de reforma del Código y dio a conocer el sitio NoAlNuevoCódigoPenal, que busca sumar votos para frenarlo

DYN32.JPG

En un acto frente a diferentes dirigentes y personas de ONGs en el Teatro Niní Marshall, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, volvió a criticar el anteproyecto para la Reforma del Código Penal, y lo tildó de “mamarracho”.

El acto tuvo como misión central volver a darle publicidad a la página web NoAlNuevoCódigoPenal, desde la cual se puede sumar una firma digital para mostrarse en disconformidad con el anteproyecto de reforma de Código Penal que se dio conocer. De esta manera, continúa la intención concreta de juntar 5 millones de firmas para ponerle un coto al nuevo código acordado por comisiones de diferentes partidos y juristas. Al momento de la reunión, llevaban 34.000 votos.

LEA MÁS  Un misterioso inversor compró el grupo de Cristóbal López

Afirmó: “tenemos que pensar qué país les dejamos a sus hijos, y qué mensaje le damos a la sociedad los que tenemos una responsabilidad institucional”, además de detallar los puntos en conflicto respecto del documento presentado, entre los que se encuentran los delitos excarcelables, la eliminación de la reincidencia y las penas para los delitos de narcotráfico.

“No puede ser que el mensaje sea la rebaja de penas para los que envenenan a nuestros hijos, porque es el mensaje de qué país y sociedad queremos para nuestros hijos”, afirmó, al asegurar que “el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables”.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

“No quiero entrar en la discusión en que me quieren hacer entrar los últimos días”, aseguró sobre las voces en su contra que se alzaron desde distintos sectores. “Nos injuriaron, nos faltaron el respeto, pero ponemos la otra mejilla, no pedimos ni que nos traten con respeto, sólo que expliquen qué pensaban cuando escribieron ese mamarracho de Código”.
Según explicó, “no somos nosotros los que planteamos las objeciones, son el almacenero, el carnicero, la docente, el comerciante, que manifiestan su repudio en cada calle, en cada barrio. Lo que hacemos es representar a las personas que nos votaron para que los representemos”.

LEA MÁS  Rige la veda electoral: cuáles son las prohibiciones

“En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por qué el ‘no’ al Código Penal”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"