Copa Libertadores

Arsenal venció 1-0 a Peñarol y logra posicionarse en su grupo

Por un error de los visitantes, el conjunto dirigio por Gustavo Alfaro venció por la mínima diferencia a Peñarol, posicionándose de manera muy favorable en el grupo 8 de la Copa Libertadores

DYN22.JPG

El único tanto del partido lo anotó de cabeza Julio Furch, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 8.

Así Arsenal está segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades, una menos que el líder Santos Laguna, que suma 7, mientras que Peñarol quedó último con una unidad y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela tiene 2.

Todo lo que pudo planificarse en la previa quedó de lado a los tres minutos, porque Arsenal se puso en ventaja con un gol tempranero que tuvo la participación central del arquero visitante Juan Castillo.

Cristian Campestrini envió desde fuera de su área el pelotazo largo en busca de sus delanteros, la pelota picó en el área, luego dio en el pecho del arquero aurinegro, que no pudo contener, y de cabeza, Furch aprovechó para poner el 1-0. 

LEA MÁS  Alarmas encendidas: Gallardo podría sumar otra baja para la revancha con Lanús

El dueño de casa apostó siempre a esa fórmula: pelotazo largo para los atacantes, y de no capturarla, intentar tomar el rebote con los mediocampistas.

A pesar de la desventaja, Peñarol fue mucho más prolijo con el balón, intentó tener un juego elaborado y apostó a los lanzamientos cruzados de Luis Aguiar y Paolo Hurtado para crear peligro, al tiempo que el experimentado Marcelo Zalayeta también complicó rebotando la pelota de espaldas al arco.

A los 16 minutos, el equipo local tuvo una nueva ocasión en los pies de Furch, que remató ingresando por derecha al área y Castillo contuvo en dos tiempos, luego que la pelota se le escurriera por debajo de su cuerpo.
La visita pudo empatar a los 31, cuando Emiliano Albín envió desde la derecha un centro que terminó dando en el travesaño y se perdió por línea final.

LEA MÁS  Sand: “Se los dedico a los de River que me cargaron”

De allí al final de la etapa inicial, Peñarol manejó bien la pelota hasta tres cuartos, encontró huecos, pero le faltó la puntada final.

En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal tuvo una inmejorable ocasión a los 20 segundos por intermedio de Franco Zuculini, pero tapó el arquero Castillo.

Posteriormente, se mantuvo la tendencia de la primera etapa, siendo Peñarol el que contó con más dominio de balón, aunque no contó con situaciones claras para marcar.

LEA MÁS  En llamas: Gallardo explotó de furia por el VAR

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se descuidaron en ningún momento en defensa, pero en contrapartida tampoco se decidieron a cerrar el encuentro, que se fue perdiendo entre infracciones e imprecisiones.
La más clara de la etapa llegó a los 34, con una media vuelta desde la derecha de Milton Caraglio, con pierna zurda, que reventó el travesaño.

Arsenal pudo sacar frutos de una jugada desafortunada en el comienzo y de esta manera se asienta en el Grupo 8, donde está segundo con 6 puntos a uno del líder Santos Laguna. Peñarol, por su parte complicó su futuro ya que cierra la zona con una unidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"