Copa Libertadores

Arsenal venció 1-0 a Peñarol y logra posicionarse en su grupo

Por un error de los visitantes, el conjunto dirigio por Gustavo Alfaro venció por la mínima diferencia a Peñarol, posicionándose de manera muy favorable en el grupo 8 de la Copa Libertadores

DYN22.JPG

El único tanto del partido lo anotó de cabeza Julio Furch, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 8.

Así Arsenal está segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades, una menos que el líder Santos Laguna, que suma 7, mientras que Peñarol quedó último con una unidad y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela tiene 2.

Todo lo que pudo planificarse en la previa quedó de lado a los tres minutos, porque Arsenal se puso en ventaja con un gol tempranero que tuvo la participación central del arquero visitante Juan Castillo.

Cristian Campestrini envió desde fuera de su área el pelotazo largo en busca de sus delanteros, la pelota picó en el área, luego dio en el pecho del arquero aurinegro, que no pudo contener, y de cabeza, Furch aprovechó para poner el 1-0. 

LEA MÁS  Los hinchas de River agotaron las entradas y marcaron un nuevo récord de recaudación

El dueño de casa apostó siempre a esa fórmula: pelotazo largo para los atacantes, y de no capturarla, intentar tomar el rebote con los mediocampistas.

A pesar de la desventaja, Peñarol fue mucho más prolijo con el balón, intentó tener un juego elaborado y apostó a los lanzamientos cruzados de Luis Aguiar y Paolo Hurtado para crear peligro, al tiempo que el experimentado Marcelo Zalayeta también complicó rebotando la pelota de espaldas al arco.

A los 16 minutos, el equipo local tuvo una nueva ocasión en los pies de Furch, que remató ingresando por derecha al área y Castillo contuvo en dos tiempos, luego que la pelota se le escurriera por debajo de su cuerpo.
La visita pudo empatar a los 31, cuando Emiliano Albín envió desde la derecha un centro que terminó dando en el travesaño y se perdió por línea final.

LEA MÁS  Se cayó la transmisión de Fox Sports durante el inicio del partido de River y estallaron los memes

De allí al final de la etapa inicial, Peñarol manejó bien la pelota hasta tres cuartos, encontró huecos, pero le faltó la puntada final.

En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal tuvo una inmejorable ocasión a los 20 segundos por intermedio de Franco Zuculini, pero tapó el arquero Castillo.

Posteriormente, se mantuvo la tendencia de la primera etapa, siendo Peñarol el que contó con más dominio de balón, aunque no contó con situaciones claras para marcar.

LEA MÁS  Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se descuidaron en ningún momento en defensa, pero en contrapartida tampoco se decidieron a cerrar el encuentro, que se fue perdiendo entre infracciones e imprecisiones.
La más clara de la etapa llegó a los 34, con una media vuelta desde la derecha de Milton Caraglio, con pierna zurda, que reventó el travesaño.

Arsenal pudo sacar frutos de una jugada desafortunada en el comienzo y de esta manera se asienta en el Grupo 8, donde está segundo con 6 puntos a uno del líder Santos Laguna. Peñarol, por su parte complicó su futuro ya que cierra la zona con una unidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

Una recorrida de campaña de Cambiemos por la localidad bonaerense de Avellaneda terminó en un episodio violento. Motociclistas persiguieron al candidato a senador, Esteban Bullrich, y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras. “Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la Escuela Primaria N°6 en Isla Maciel”, denunció el candidato a concejal Sebastián Vinagre en su cuenta de Twitter. Y compartió fotos en las que se ve un auto sucio con huevos y harina. Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel. pic.twitter.com/9GRjhJlfwY — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 El dirigente repudió el episodio y pidió “crecer a través del diálogo y el respeto”. Transmito mi absoluto repudio a este hecho. Solo podemos avanzar y crecer a través del diálogo y el respeto. #NoNosVanAParar 💪 — Sebastián Vinagre (@sebavinagre) 25 de septiembre de 2017 Los candidatos de Cambiemos habían ido a recorrer las obras de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6. Un grupo de personas los esperó a la salida y, al ver salir a Bullrich, empezaron a insultar y tirar piedras, huevos y harina. También, dijeron que tanto el ex ministro como Vinagre lograron correrse e irse rápido. El auto de uno de los dirigentes que los acompañaba quedó totalmente sucio y con abolladuras por los golpes. Visitamos junto a @estebanbullrich la Primaria 6 de Isla Maciel y conversamos con docentes y directivos. pic.twitter.com/DBVeWG8Aqm — Jorge López (@JorgeLDV) 25 de septiembre de 2017 Hasta el momento no se presentó una denuncia judicial ni los agresores pudieron ser localizados. LEA MÁS  Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente
mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/mujer-pensando-cerebro-inteligencia-inteligente.jpg
Acertijos

Acertijo matemático viral: ¿te animás a solucionarlo?

Los desafíos estimulan la mente y, en este caso, se trata de un reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para no precipitarse a una respuesta rápida

REALICE UN COMENTARIO