Paritarias docentes

Tras la fallida reunión, los gremios, más firmes que nunca: “Si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo”

La titular de Ctera se mostró decidido a no bajar las pretensiones. Piden $5000 pesos para el "docente recién ingresado" y no darán marcha atrás. Se espera un nuevo encuentro la semana próxima, que será crucial

baradel-suteba

Según informaron los representantes sindicales de los gremios docentes, no se llegó a un acuerdo en lo económico con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y las negociaciones salariales se retomarán la próxima semana.

Ni bien salió de la reunión, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo: “No se puede sostener que un empleado del Estado que recién empieza ganaría $500 más que un maestro de grado”.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

En tanto, Stella Maldonado, titular de Ctera, aclaró que “la última oferta presentada por el gobierno está definitivamente descartada”, sobre la propuesta de un aumento del 30% en cuotas hasta junio de 2015. No se avanzó en nada. Estamos igual que siempre porque no nos han ofrecido nada”.

“Seguimos firmes con un salario de $5000 para el docente recién ingresado”, dijeron los representantes sindicales a la salida del encuentro. “Si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo”, advirtieron. Y adelantaron que volverán a juntarse la semana próxima.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

En representación de los docentes asistieron al encuentro con los funcionarios los secretarios generales de CTERA, Stella Maldonado; de UDA, Sergio Romero; de AMET, Jorge Dobal; de SADOP, Mario Almirón; y de CEA, Fabián Felman, que sesionan en la cartera laboral, aguardan una “oferta superadora” tras el rechazo a la suba del 27 por ciento del sueldo testigo y la suma de 3.000 pesos por presentismo a junio de 2015.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

Baradel fue contundente: “el que debería tomar otra actitud es el gobierno, ellos deben reconocer nuestro salario e invertir. Cuándo vuelven los chicos a las aulas, lo deciden ellos porque no se resuelve un conflicto con una conciliación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO