Paritarias docentes

Tras la fallida reunión, los gremios, más firmes que nunca: “Si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo”

La titular de Ctera se mostró decidido a no bajar las pretensiones. Piden $5000 pesos para el "docente recién ingresado" y no darán marcha atrás. Se espera un nuevo encuentro la semana próxima, que será crucial

baradel-suteba

Según informaron los representantes sindicales de los gremios docentes, no se llegó a un acuerdo en lo económico con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y las negociaciones salariales se retomarán la próxima semana.

Ni bien salió de la reunión, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo: “No se puede sostener que un empleado del Estado que recién empieza ganaría $500 más que un maestro de grado”.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

En tanto, Stella Maldonado, titular de Ctera, aclaró que “la última oferta presentada por el gobierno está definitivamente descartada”, sobre la propuesta de un aumento del 30% en cuotas hasta junio de 2015. No se avanzó en nada. Estamos igual que siempre porque no nos han ofrecido nada”.

“Seguimos firmes con un salario de $5000 para el docente recién ingresado”, dijeron los representantes sindicales a la salida del encuentro. “Si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo”, advirtieron. Y adelantaron que volverán a juntarse la semana próxima.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

En representación de los docentes asistieron al encuentro con los funcionarios los secretarios generales de CTERA, Stella Maldonado; de UDA, Sergio Romero; de AMET, Jorge Dobal; de SADOP, Mario Almirón; y de CEA, Fabián Felman, que sesionan en la cartera laboral, aguardan una “oferta superadora” tras el rechazo a la suba del 27 por ciento del sueldo testigo y la suma de 3.000 pesos por presentismo a junio de 2015.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Baradel fue contundente: “el que debería tomar otra actitud es el gobierno, ellos deben reconocer nuestro salario e invertir. Cuándo vuelven los chicos a las aulas, lo deciden ellos porque no se resuelve un conflicto con una conciliación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase