Recreo Bizarro

Mar del Plata: Procesan a un hombre por invitar en Youtube a rendir culto a Hitler

Al allanarle la casa, encontraron una bandera del partido Nazi con la esvástica en el centro, imágenes de miniaturas de la figura de Adolf Hitler y una gorra de la SS

hitler

La justicia federal de Mar del Plata procesó a un hombre por difundir un video en la señal de Youtube en el cual cuatro personas rinden culto a Adolf Hitler y utilizan símbolos vinculados al nazismo, con el objetivo de ensalzarlo.

El juez federal Santiago Inchausti en su resolución del procesamiento aclaró que “el hecho no se trató de la simple exhibición de imágenes de contenido nazista, sino de un grupo de gente actual ensalzándolos y rindiéndole culto y apoyo”.

El magistrado señaló en el auto de procesamiento que “llegada a esta instancia, se halla plenamente probada la materialidad de la conducta de Osvaldo Rubén Alonso, la que por otro lado no fue cuestionada por el imputado”.

[/pullquote]

A partir de una denuncia del presidente de la filial de la DAIA en esa ciudad, Benjamín Alberto Schujman, el juez había indagado a Alonso por pedido de la Fiscalía N°2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal federal Pablo Larriera, quien lo acusó de haber violado la ley antidiscriminatoria.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina determine todos los datos de la cuenta de usuario de Youtube.com “Osvaldo Quintas”.

Además, encomendó al jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado la realización de tareas investigativas, que aportaron datos sobre la identidad de los cuatro hombres que se visualizan en el video denunciado.

En el pedido de indagatoria, el fiscal Larriera argumentó: “No nos hallamos frente a un caso de excesos en un asadito de amigos, mero ejercicio de la libertad de expresión o palestra de protesta social”.

Inchausti agregó que la difusión de este tipo de material resulta “una invitación e incitación a que otros se unan en esas ideas de superioridad de raza y religión” y que ello “permite afirmar la presencia del elemento subjetivo distinto del dolo demandado por la figura en estudio”.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Además, consideró que no sólo es suficiente la emisión de estas imágenes, sino que “tal desempeño se lleve a cabo con el objeto de justificar o promover la discriminación racial o religiosa de cualquier forma”.

En la resolución a la que tuvo acceso DyN para el juez Inchausti “se puede destacar la existencia de otros elementos hallados en el domicilio del encartado, en particular en los archivos de su computadora de escritorio y en una máquina de fotos digital”.

Allí se destacan “archivos de imagen con fotos del inmueble donde se encontraba colgado el cuadro con los símbolos nazis exhibidos en el video, en el que se observa una bandera del partido Nazi con la esvástica en el centro, imágenes de miniaturas de la figura de Adolf Hitler y de la gorra de la SS”. 

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

También se hallaron “el comentario efectuado por el usuario ‘O. Q.’ al pie del video publicado en YouTube con el título Mensaje de Hitler a la Juventud, donde afirma que ‘Hitler fue un caudillo formidable y en América Latina haría falta uno” para “exterminar toda la corrupción que diezma los pueblos latinos y el sionismo internacional que ambiciona los recursos de la Patagonia… Sieg Heil!!!”.

Asimismo, se detectaron, dijo, dos documentos en Word “creados por el propio encartado intitulados Adolfo Hitler un eximio artista pictórico discriminado por los judíos’ y ‘Discurso judío’, en los que se exalta la figura de ese siniestro personaje de la historia y su ideología, como también rechazables calificaciones hacia esa colectividad”.

“No se trató de la simple exhibición de imágenes de contenido nazista, sino de un grupo de gente actual ensalzándolos y rindiéndole culto y apoyo”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"
paul-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paul-1024x576.jpg
Música

Murió Vinnie Paul, el legendario baterista de Pantera

Se investigan las causas de la muerte del músico, quien fue integrante también de los grupos Damageplan y Hellyeah