Recreo Bizarro

Mar del Plata: Procesan a un hombre por invitar en Youtube a rendir culto a Hitler

Al allanarle la casa, encontraron una bandera del partido Nazi con la esvástica en el centro, imágenes de miniaturas de la figura de Adolf Hitler y una gorra de la SS

hitler

La justicia federal de Mar del Plata procesó a un hombre por difundir un video en la señal de Youtube en el cual cuatro personas rinden culto a Adolf Hitler y utilizan símbolos vinculados al nazismo, con el objetivo de ensalzarlo.

El juez federal Santiago Inchausti en su resolución del procesamiento aclaró que “el hecho no se trató de la simple exhibición de imágenes de contenido nazista, sino de un grupo de gente actual ensalzándolos y rindiéndole culto y apoyo”.

El magistrado señaló en el auto de procesamiento que “llegada a esta instancia, se halla plenamente probada la materialidad de la conducta de Osvaldo Rubén Alonso, la que por otro lado no fue cuestionada por el imputado”.

[/pullquote]

A partir de una denuncia del presidente de la filial de la DAIA en esa ciudad, Benjamín Alberto Schujman, el juez había indagado a Alonso por pedido de la Fiscalía N°2 de Mar del Plata, a cargo del fiscal federal Pablo Larriera, quien lo acusó de haber violado la ley antidiscriminatoria.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina determine todos los datos de la cuenta de usuario de Youtube.com “Osvaldo Quintas”.

Además, encomendó al jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado la realización de tareas investigativas, que aportaron datos sobre la identidad de los cuatro hombres que se visualizan en el video denunciado.

En el pedido de indagatoria, el fiscal Larriera argumentó: “No nos hallamos frente a un caso de excesos en un asadito de amigos, mero ejercicio de la libertad de expresión o palestra de protesta social”.

Inchausti agregó que la difusión de este tipo de material resulta “una invitación e incitación a que otros se unan en esas ideas de superioridad de raza y religión” y que ello “permite afirmar la presencia del elemento subjetivo distinto del dolo demandado por la figura en estudio”.

LEA MÁS  La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

Además, consideró que no sólo es suficiente la emisión de estas imágenes, sino que “tal desempeño se lleve a cabo con el objeto de justificar o promover la discriminación racial o religiosa de cualquier forma”.

En la resolución a la que tuvo acceso DyN para el juez Inchausti “se puede destacar la existencia de otros elementos hallados en el domicilio del encartado, en particular en los archivos de su computadora de escritorio y en una máquina de fotos digital”.

Allí se destacan “archivos de imagen con fotos del inmueble donde se encontraba colgado el cuadro con los símbolos nazis exhibidos en el video, en el que se observa una bandera del partido Nazi con la esvástica en el centro, imágenes de miniaturas de la figura de Adolf Hitler y de la gorra de la SS”. 

LEA MÁS  Cómo funcionarán los servicios este feriado de Navidad

También se hallaron “el comentario efectuado por el usuario ‘O. Q.’ al pie del video publicado en YouTube con el título Mensaje de Hitler a la Juventud, donde afirma que ‘Hitler fue un caudillo formidable y en América Latina haría falta uno” para “exterminar toda la corrupción que diezma los pueblos latinos y el sionismo internacional que ambiciona los recursos de la Patagonia… Sieg Heil!!!”.

Asimismo, se detectaron, dijo, dos documentos en Word “creados por el propio encartado intitulados Adolfo Hitler un eximio artista pictórico discriminado por los judíos’ y ‘Discurso judío’, en los que se exalta la figura de ese siniestro personaje de la historia y su ideología, como también rechazables calificaciones hacia esa colectividad”.

“No se trató de la simple exhibición de imágenes de contenido nazista, sino de un grupo de gente actual ensalzándolos y rindiéndole culto y apoyo”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado