Facebook

Las cinco mentiras sobre Facebook que todos debemos saber

Un post publicado en el portal Impulsonegocios.com acercó cinco mentiras que tenemos que conocer para no ser engañados al momento de usar este servicio

facebook-

Cada vez son más las personas que destinan parte de su tiempo libre al uso de redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram. Estar atento a lo que opinan nuestros amigos, conocer sus gustos o ver sus fotos personales se convirtió en una práctica común en todos. 

Facebook es de todas las plataformas nombradas las que más usuarios tiene, aunque muchos señalan que se encuentra perdiendo terreno a diario.

A pesar de ello, son cientos de millones las personas que se conectan a diario a esta red social. Es por eso que creemos importante erradicar ciertos mitos que circulan por la web y que engañan a muchos todos los días.

Un post publicado en el portal Impulsonegocios.com acercó cinco mentiras que tenemos que conocer para no ser engañados al momento de usar este servicio.

1-Facebook comenzará a cobrar

Circulan posts, mensajes y correos indicando que pronto Facebook va a comenzar a cobrar, lo que no tiene ningún fundamento. Su modelo de negocios es simple y sus ingresos están basados en publicidad.

Si bien en algún momento Facebook podría optar por ofrecer una cuenta premium paga sin publicidad, lejos está de suceder ahora, y como otros servicios de diferentes empresas (Google, Outlook.com o Yahoo!) ganarán más dinero por publicidad mientras más usuarios tengan más frecuencia de uso. 

LEA MÁS  Google ya conectó a mil personas en Puerto Rico gracias a sus globos

2-Compartir o poner me gusta, hará que Facebook done dinero

Cientos de páginas creadas por usuarios desconocidos promueven imágenes -muchas veces de niños o personas con enfermedades- para conseguir likes en sus posts o páginas.

El engaño es que indican que por cada Me Gusta o Compartido, Facebook donará un peso o un dólar (o cantidades mayores), algo que no tiene ningún sentido ni probabilidad de ser cierto.

Si Facebook quisiera hacer alguna donación o ayuda, lo haría sin necesidad de estas acciones, y en todo caso sería a través de su propia página oficial, no la de un tercero que lo único que busca es obtener el beneficio propio.

Muchos dicen: “total, no cuesta nada compartir o poner me gusta ante la duda”. Sin embargo, el hecho de hacer estas acciones y viralizar un post falso, hace que cada vez haya más aprovechadores inundando la red, generando dinero con engaños.

3-Facebook desaparecerá pronto 

La anunciada desaparición de Facebook es algo que viene proclamándose durante años. Pero lejos está la red social de quedar en el camino. La diversificación en diferentes unidades de negocios, y la compra de Instagram y WhatsApp hacen que la compañía esté más vigente que nunca. 

LEA MÁS  El inesperado debate que gira alrededor del emoji de la hamburguesa

Volviendo puntualmente a Facebook, son más de 1.200 millones de usuarios activos cada mes, muchísimos más que los de Twitter, Gmail, Outlook.com, Skype o el propio WhatsApp (ahora propiedad de Facebook), según informó ImpulsoNegocios.com.

Si bien predecir el futuro no es sencillo en tiempos tan cambiantes -y los más jóvenes están optando por otras redes móviles- no hay que olvidarse que una de las más fuertes entre las nuevas generaciones es Instagram, propiedad de Facebook.

Menos hay que creer a los mensajes apocalípticos que indican que Facebook cerrará en una semana o que hay que realizar alguna acción para solicitar que no desaparezca.

4-Todo lo que postea en Facebook es público

Está claro que es una red social y si uno está publicando una imagen y expresándose de alguna forma, tiene el objetivo de ser visto por otras personas.

La privacidad es uno de los cuestionamientos más grandes que ha tenido Facebook desde sus inicios, con cambios en sus políticas varias veces. No obstante, las herramientas para controlar quién ve lo que publicamos están disponibles y es importante saber para quién estamos publicando.

Junto al botón Publicar, se encuentra la opción de elegir quienes podrán verlo (solo yo, amigos, público, personalizado) por lo cual uno está definiendo quién tiene acceso a lo posteado.

LEA MÁS  Samsung anuncia la llegada del Galaxy Note 8 a la Argentina

Hay información que indefectiblemente es pública y no se puede ocultar, como las fotos de perfil y de portada, el nombre u otra información básica. El resto de las publicaciones, es elección del usuario.

Sobre la foto de portada, en el ícono de herramientas se encuentra la opción ver como que permite observar cómo nuestro perfil se ve públicamente o cómo una persona en particular puede verlo.

Publicar en Facebook entre nuestros amigos o un grupo seleccionado de ellos, no varía en cuestión de privacidad con enviarlo a un grupo de WhatsApp o a cierta cantidad de destinatarios vía e-mail.

5-Alguien puede saber que visité su perfil

Hay aplicaciones que prometen indicar quién ha visitado su perfil, sin embargo esta función no existe y al igual que otras apps que ofrece el botón No Me Gusta, no cumplen su función y solo tomarán nuestros datos.

Al aceptar aplicaciones estamos permitiendo que accedan a cierta información nuestra, por lo cual debemos ser cuidadosos sobre a cuál le damos el OK. Es posible ver aquí las apps a las que les hemos permitido el acceso, y es bueno revisar la lista y eliminar si detectamos alguna sospechosa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral