Acuerdo con Repsol

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

La mano derecha de Cristina Fernández se quebró al leer una carta de un ex empleado de la compañía, estatizada en 2012. Además, reconoció que para la ley, la expropiación "es un proceso cruento"

DYN106.JPG

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que el acuerdo logrado con Repsol por la expropiación de su mayoría accionaria en YPF es “equilibrado” y respeta “el alto estándar” marcado por la ley que aprobó el Congreso. 

Al leer la carta de un ex empleado de la compañía, el funcionario se quebró. En los últimos días, Zannini, de bajo perfil, pasó a estar en el ojo de la tormenta por un llamado que realizó su mano derecha al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara un allanamiento a una financiera.

LEA MÁS  La fuga de divisas sigue firme: en el año se fueron casi u$s 20.000 millones

Por otra parte, al defender el acuerdo ante los senadores, Zannini dijo: “No es fácil expropiar acciones. No está en la ley. Y surgen dudas de cómo es el procedimiento. En este caso se expropió una determinada cantidad de acciones, que dan el control sobre la compañía, la ley habla de un proceso cruento, como es el de la expropiación en el derecho privado”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y se vende a $ 18,93

Al exponer en la Cámara alta, Zannini dijo que “las dificultades del acuerdo” no estaban sólo en el alto estándar que el Congreso había puesto”, sino en cumplir con la ley de expropiaciones argentina, que indica que deben pagarse en efecto, tras lo cual remarcó que se hizo con “éxito”.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El funcionario destacó que para llegar a un consenso se debe conseguir “que satisfaga a ambas partes y creo que se ha logrado” hacerlo, a la vez que indicó que el precio acordado de parte de Repsol “está muy por debajo de sus expectativas iniciales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto