Acuerdo con Repsol

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

La mano derecha de Cristina Fernández se quebró al leer una carta de un ex empleado de la compañía, estatizada en 2012. Además, reconoció que para la ley, la expropiación "es un proceso cruento"

DYN106.JPG

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que el acuerdo logrado con Repsol por la expropiación de su mayoría accionaria en YPF es “equilibrado” y respeta “el alto estándar” marcado por la ley que aprobó el Congreso. 

Al leer la carta de un ex empleado de la compañía, el funcionario se quebró. En los últimos días, Zannini, de bajo perfil, pasó a estar en el ojo de la tormenta por un llamado que realizó su mano derecha al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara un allanamiento a una financiera.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca otro récord histórico al venderse a $ 26,60

Por otra parte, al defender el acuerdo ante los senadores, Zannini dijo: “No es fácil expropiar acciones. No está en la ley. Y surgen dudas de cómo es el procedimiento. En este caso se expropió una determinada cantidad de acciones, que dan el control sobre la compañía, la ley habla de un proceso cruento, como es el de la expropiación en el derecho privado”.

LEA MÁS  La empresa K Electroingeniería aplicó despidos masivos en Radio Del Plata

Al exponer en la Cámara alta, Zannini dijo que “las dificultades del acuerdo” no estaban sólo en el alto estándar que el Congreso había puesto”, sino en cumplir con la ley de expropiaciones argentina, que indica que deben pagarse en efecto, tras lo cual remarcó que se hizo con “éxito”.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

El funcionario destacó que para llegar a un consenso se debe conseguir “que satisfaga a ambas partes y creo que se ha logrado” hacerlo, a la vez que indicó que el precio acordado de parte de Repsol “está muy por debajo de sus expectativas iniciales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia