Acuerdo con Repsol

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

La mano derecha de Cristina Fernández se quebró al leer una carta de un ex empleado de la compañía, estatizada en 2012. Además, reconoció que para la ley, la expropiación "es un proceso cruento"

DYN106.JPG

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que el acuerdo logrado con Repsol por la expropiación de su mayoría accionaria en YPF es “equilibrado” y respeta “el alto estándar” marcado por la ley que aprobó el Congreso. 

Al leer la carta de un ex empleado de la compañía, el funcionario se quebró. En los últimos días, Zannini, de bajo perfil, pasó a estar en el ojo de la tormenta por un llamado que realizó su mano derecha al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara un allanamiento a una financiera.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

Por otra parte, al defender el acuerdo ante los senadores, Zannini dijo: “No es fácil expropiar acciones. No está en la ley. Y surgen dudas de cómo es el procedimiento. En este caso se expropió una determinada cantidad de acciones, que dan el control sobre la compañía, la ley habla de un proceso cruento, como es el de la expropiación en el derecho privado”.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Al exponer en la Cámara alta, Zannini dijo que “las dificultades del acuerdo” no estaban sólo en el alto estándar que el Congreso había puesto”, sino en cumplir con la ley de expropiaciones argentina, que indica que deben pagarse en efecto, tras lo cual remarcó que se hizo con “éxito”.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

El funcionario destacó que para llegar a un consenso se debe conseguir “que satisfaga a ambas partes y creo que se ha logrado” hacerlo, a la vez que indicó que el precio acordado de parte de Repsol “está muy por debajo de sus expectativas iniciales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"

REALICE UN COMENTARIO