Acuerdo con Repsol

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

La mano derecha de Cristina Fernández se quebró al leer una carta de un ex empleado de la compañía, estatizada en 2012. Además, reconoció que para la ley, la expropiación "es un proceso cruento"

DYN106.JPG

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que el acuerdo logrado con Repsol por la expropiación de su mayoría accionaria en YPF es “equilibrado” y respeta “el alto estándar” marcado por la ley que aprobó el Congreso. 

Al leer la carta de un ex empleado de la compañía, el funcionario se quebró. En los últimos días, Zannini, de bajo perfil, pasó a estar en el ojo de la tormenta por un llamado que realizó su mano derecha al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara un allanamiento a una financiera.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Por otra parte, al defender el acuerdo ante los senadores, Zannini dijo: “No es fácil expropiar acciones. No está en la ley. Y surgen dudas de cómo es el procedimiento. En este caso se expropió una determinada cantidad de acciones, que dan el control sobre la compañía, la ley habla de un proceso cruento, como es el de la expropiación en el derecho privado”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Al exponer en la Cámara alta, Zannini dijo que “las dificultades del acuerdo” no estaban sólo en el alto estándar que el Congreso había puesto”, sino en cumplir con la ley de expropiaciones argentina, que indica que deben pagarse en efecto, tras lo cual remarcó que se hizo con “éxito”.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

El funcionario destacó que para llegar a un consenso se debe conseguir “que satisfaga a ambas partes y creo que se ha logrado” hacerlo, a la vez que indicó que el precio acordado de parte de Repsol “está muy por debajo de sus expectativas iniciales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-5.gif
Juez Freiler - Consejo de la Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juez-freiler-consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

En las imágenes, se puede ver la acalorada discusión que tuvo lugar en el organismo, entre consejeros opositores y oficialistas
Jorge-Rial1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial arremetió contra Patricia Bullrich

El conductor de Intrusos arrobó a la ministra de Seguridad para pedirle explicaciones
DYN39, OLIVOS, 17/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y  EL TITULAR DEL BANCO MUNDIAL, JIM YONG KIM., EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn39-1.jpg
Política

Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

Luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, Jim Yong Kim, destacó que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener"

REALICE UN COMENTARIO