Papa Francisco

El Papa ostenta un récord de imagen positiva entre los argentinos

Una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%

DYN008.JPG

El buen humor, la cordialidad y los cambios en la Iglesia que trajo Jorge Bergoglio al asumir como Papa en marzo del 2013, no pasaron desapercibidos entre los argentinos, que tienen una imagen positiva de su figura superior al 90%, según una encuesta realizada por Poliarquía.

Pero no se trata de un estudio aislado, ya que meses atrás, en Estados Unidos, se conoció que el 85 por ciento de los católicos de ese país tiene una opinión favorable de Francisco. 

LEA MÁS  Rápido y Furioso: la entrada en auto de un policía a una pelea callejera

Volviendo a la encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%.

La medición que fue hecha sobre 1.584 casos, encuestados telefónicamente y correspondiente a personas mayores de 18 años radicadas en 40 localidades del país arrojó, además, que el 69% de los encuestados afirmó que Francisco está provocando grandes cambios, el 76% cree que los generará en el futuro y, por último, el 56% sostuvo que, a partir de la elección de Jorge Bergoglio, hoy confía más en la Iglesia.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

El tiempo le ha jugado a favor al ex arzobispo de Buenos Aires, ya que en marzo de 2013, luego de ser elegido por sus pares, Jorge Bergoglio registraba una imagen positiva del 87% entre los argentinos, compuesta por un 68% de imagen “muy buena” y 19% de imagen “buena” . El 7% tenía una consideración “regular” del nuevo papa, mientras que un 3% tenía una impresión “mala o muy mala” de su persona.

LEA MÁS  Encontró al "espíritu" de su madre fallecida en Google Maps

En cambio, este mes, la imagen muy buena creció al 80%, y se redujeron las percepciones buena (13%), regular (3%) y mala (1%). En estos dos últimos casos, los indicadores son cercanos al margen de error estadístico de la encuesta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-5.gif

REALICE UN COMENTARIO