Papa Francisco

El Papa ostenta un récord de imagen positiva entre los argentinos

Una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%

DYN008.JPG

El buen humor, la cordialidad y los cambios en la Iglesia que trajo Jorge Bergoglio al asumir como Papa en marzo del 2013, no pasaron desapercibidos entre los argentinos, que tienen una imagen positiva de su figura superior al 90%, según una encuesta realizada por Poliarquía.

Pero no se trata de un estudio aislado, ya que meses atrás, en Estados Unidos, se conoció que el 85 por ciento de los católicos de ese país tiene una opinión favorable de Francisco. 

LEA MÁS  La boda hindú, una ceremonia con muchos rituales

Volviendo a la encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%.

La medición que fue hecha sobre 1.584 casos, encuestados telefónicamente y correspondiente a personas mayores de 18 años radicadas en 40 localidades del país arrojó, además, que el 69% de los encuestados afirmó que Francisco está provocando grandes cambios, el 76% cree que los generará en el futuro y, por último, el 56% sostuvo que, a partir de la elección de Jorge Bergoglio, hoy confía más en la Iglesia.

LEA MÁS  Video: así robaron a Jorge Rial en pleno Palermo

El tiempo le ha jugado a favor al ex arzobispo de Buenos Aires, ya que en marzo de 2013, luego de ser elegido por sus pares, Jorge Bergoglio registraba una imagen positiva del 87% entre los argentinos, compuesta por un 68% de imagen “muy buena” y 19% de imagen “buena” . El 7% tenía una consideración “regular” del nuevo papa, mientras que un 3% tenía una impresión “mala o muy mala” de su persona.

LEA MÁS  Impactante: viajaba borracho colgado del tren y sufrió un fatal accidente

En cambio, este mes, la imagen muy buena creció al 80%, y se redujeron las percepciones buena (13%), regular (3%) y mala (1%). En estos dos últimos casos, los indicadores son cercanos al margen de error estadístico de la encuesta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia