Subsidios

El Gobierno reconoció que recortará a la mitad el gasto en subsidios

El jefe de Gabinete dijo en el Senado que deben reducir estos beneficios "entre 2 y 2.25 puntos del PBI"; actualmente destinan a subsidios el equivalente a 5 puntos del PBI

hornalla-gas

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, consideró una medida “razonable” bajar los subsidios “de 2 a 2,5 puntos del PBI”. Admitiendo que “es absolutamente imposible” la eliminación total de estos beneficios, que actualmente representan entre 4 y 5 puntos del Producto Bruto Interno, ratificó la idea del gobierno de reducirlos. 

LEA MÁS  Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El jefe de Gabinete dijo en el Congreso de la Nación: “Estamos en distintas acciones que deben ser decididas en el máximo nivel. Cualquier decisión tiene que trazar un sendero para corregir asimetrías” tarifarias existentes entre la región metropolitana y las provincias.

Otro de los puntos que remarcó es que “el autoabastecimiento energético es uno de los grandes desafíos de Argentina”, lo cual permitirá “ensanchar” las reservas monetarias.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

Además, explicó que el Ejecutivo nacional programó una “agenda económica de carácter internacional” en referencia a la reestructuración de la deuda y el acuerdo con Repsol, entre otros. “Ha sido un esfuerzo significativo generar las condiciones de negociación defendiendo los intereses nacionales y no aceptando imposiciones ni recetas”, admitió.

Para finalizar, sostuvo que todavía queda “pendiente” de resolución la deuda con el Club de París y la negociación con los bonistas que no entraron al canje de deuda.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO