Inflación

“El dato de la inflación es una luz amarilla”, afirmó el presidente de IDEA

Así lo aseguró el presidente del 53º Coloquio de IDEA, Javier Goñi; el índice de 1,9% de inflación dado a conocer ayer presenta un acumulado en el año del 17,6% y superó las metas de inflación del Banco Central

inflacion

El presidente del 53º Coloquio de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, advirtió hoy que el dato de la de septiembre conocido ayer, de 1,9%, “es una luz amarilla” en la marcha de la nacional. Además, concedió que “muchos empresarios estuvieron callados” durante el kirchnerismo, pero pidió entender que “cuando uno hablaba, después la Justicia no lo defendía y era difícil. Hay que ponerlo en contexto”.

En declaraciones a MDZ Radio, de Mendoza, Goñi aseguró que “empieza a haber crecimiento ya generalizado”, pero aclaró: “Por supuesto, faltan muchas cosas, el dato que salió de la inflación es una luz amarilla”.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

A 10 días de las elecciones legislativas, la información oficial mostró un rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses. En ese marco, Goñi resaltó que en el empresariado “se percibe un clima de optimismo sobre lo que puede (hacer) el país, de una vez por todas empezar a despegar, a construir el camino de crecimiento sostenible sobre bases sólidas, con una justicia que funcione, transformaciones que son la agenda del coloquio”.

LEA MÁS  Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

“Cuando uno mira la película, sentimos que hay un camino recorrido y un camino por recorrer. La agenda sobre el camino a recorrer está clara y hay que dar los debates sobre eso”, instó. En ese contexto, el directivo de Ledesma consideró que se trata de “reformas muy profundas, que hace años no se discuten en la Argentina. ¿Hace cuánto que no se hace en la Argentina una reforma impositiva integral, cuánto hace que no se discuten los temas laborales?”, indagó. “Son los temas que necesitamos para darle competitividad al país, con un diálogo maduro”, expresó.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Cuando se le preguntó por los dichos de ayer en el coloquio del periodista Jorge Lanata, que consideró “cobardes” a los empresarios por haber callado durante el kirchnerismo, Goñi sostuvo: “Sin duda, muchos empresarios estuvieron callados, pero también hay que entender que cuando uno hablaba y después la Justicia no lo defendía, era difícil”. “Hay que ponerlo en contexto, yo prefiero dar vuelta la página con una mirada constructiva, sobre qué cosas no se hicieron y qué cosas estamos planteando ahora”, pidió Goñi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa