Inflación

“El dato de la inflación es una luz amarilla”, afirmó el presidente de IDEA

Así lo aseguró el presidente del 53º Coloquio de IDEA, Javier Goñi; el índice de 1,9% de inflación dado a conocer ayer presenta un acumulado en el año del 17,6% y superó las metas de inflación del Banco Central

inflacion

El presidente del 53º Coloquio de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, advirtió hoy que el dato de la inflación de septiembre conocido ayer, de 1,9%, “es una luz amarilla” en la marcha de la economía nacional. Además, concedió que “muchos empresarios estuvieron callados” durante el kirchnerismo, pero pidió entender que “cuando uno hablaba, después la Justicia no lo defendía y era difícil. Hay que ponerlo en contexto”.

En declaraciones a MDZ Radio, de Mendoza, Goñi aseguró que “empieza a haber crecimiento ya generalizado”, pero aclaró: “Por supuesto, faltan muchas cosas, el dato que salió de la inflación es una luz amarilla”.

LEA MÁS  La inflación nacional de enero fue del 1,8%, según el INDEC

A 10 días de las elecciones legislativas, la información oficial mostró un rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses. En ese marco, Goñi resaltó que en el empresariado “se percibe un clima de optimismo sobre lo que puede (hacer) el país, de una vez por todas empezar a despegar, a construir el camino de crecimiento sostenible sobre bases sólidas, con una justicia que funcione, transformaciones que son la agenda del coloquio”.

LEA MÁS  El dólar se dispara, bate nuevo récord y se vende a $ 20,18

“Cuando uno mira la película, sentimos que hay un camino recorrido y un camino por recorrer. La agenda sobre el camino a recorrer está clara y hay que dar los debates sobre eso”, instó. En ese contexto, el directivo de Ledesma consideró que se trata de “reformas muy profundas, que hace años no se discuten en la Argentina. ¿Hace cuánto que no se hace en la Argentina una reforma impositiva integral, cuánto hace que no se discuten los temas laborales?”, indagó. “Son los temas que necesitamos para darle competitividad al país, con un diálogo maduro”, expresó.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el aumento en las jubilaciones en marzo: de cuánto es

Cuando se le preguntó por los dichos de ayer en el coloquio del periodista Jorge Lanata, que consideró “cobardes” a los empresarios por haber callado durante el kirchnerismo, Goñi sostuvo: “Sin duda, muchos empresarios estuvieron callados, pero también hay que entender que cuando uno hablaba y después la Justicia no lo defendía, era difícil”. “Hay que ponerlo en contexto, yo prefiero dar vuelta la página con una mirada constructiva, sobre qué cosas no se hicieron y qué cosas estamos planteando ahora”, pidió Goñi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos