Política

Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral

En la previa del fin de semana largo con récord de pasajeros, 5 gremios están en asamblea por la paritaria. La medida afecta a Aeroparque y Ezeiza

Vuelos3

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están cancelados por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

Según detalla el diario Clarín, los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

LEA MÁS  Pinedo afirmó que el tratamiento del desafuero de CFK "es institucional" y "no político"

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación “Consulte en la compañía”.

LEA MÁS  Los familiares cuestionaron a la empresa que buscará al ARA San Juan

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó que será compleja la reprogramación para los pasajeros a los que les cancelaron hoy y no descartó que los problemas se repitan durante el fin de semana largo.

LEA MÁS  Tinelli: El primer test como "candidato" le fue mal

“No tenemos ninguna certeza de que no vuelva a pasar. Vamos a hacer todo lo posible para no afectar a los pasajeros. Venimos con una operación muy buena todo el año y esto es lo que más nos molesta. Trabajamos mucho para tener récords de pasajeros, puntualidad, mejores rutas. Esto afecta a 24.000 personas y nos da en en el medio del hígado”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.