Política

Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral

En la previa del fin de semana largo con récord de pasajeros, 5 gremios están en asamblea por la paritaria. La medida afecta a Aeroparque y Ezeiza

Vuelos3

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están cancelados por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

Según detalla el diario Clarín, los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

LEA MÁS  Cristina Kirchner hizo fracasar el debate en TV

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación “Consulte en la compañía”.

LEA MÁS  PJ luego del 22: Urtubey candidato a presidente y Duhalde por el bonaerense

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó que será compleja la reprogramación para los pasajeros a los que les cancelaron hoy y no descartó que los problemas se repitan durante el fin de semana largo.

LEA MÁS  Imputan a un empresario que Macri incluyó "en las mafias del poder"

“No tenemos ninguna certeza de que no vuelva a pasar. Vamos a hacer todo lo posible para no afectar a los pasajeros. Venimos con una operación muy buena todo el año y esto es lo que más nos molesta. Trabajamos mucho para tener récords de pasajeros, puntualidad, mejores rutas. Esto afecta a 24.000 personas y nos da en en el medio del hígado”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO