Sociedad

Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es uno más. El miedo y las supersticiones en torno a esta fecha aún pisan con fuerza

Viernes 13

Otra vez un viernes 13, en este caso, el segundo del 2017, y los rituales contra la mala suerte reflotan. Pero ¿y si este fuera el último viernes 13 “negativo”?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es un viernes 13 más, sino que también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada y se comenzó a extender en el mundo occidental.

“Hay una maldición que comenzó el 13 de octubre de 1307. La hicieron los Caballeros Templarios cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar, los trata de brujos y los llevaba a la hoguera”, explicó la tarotista Jimena La Torre y agregó: “Jacques de Molay, que era un maestro ascendido de los templarios, lanza la maldición cuando estaba en la hoguera que decía que, en menos de un año, se iban a morir el rey y el papa Clemente V. Eso sucedió, por lo que la maldición siguió presente y prosperó”.

LEA MÁS  Un repaso de las tapas más sensuales de la revista Playboy

La Torre continuó: “Esto siguió y creció, sobre todo, entre los luteranos y protestantes del mundo sajón. Por eso se le da mucha más importancia en los Estados Unidos que acá. Acá estamos más pendientes del martes 13”.

Romper con la maldición de 7 siglos

“Pero este viernes 13 tiene una particularidad, es igual que el de la maldición 710 años después. Y estamos en 2017. Tiene como una impronta diferente. Se piensa que termina la maldición y hay que sacarle lo negativo al día”, sugirió la tarotista y explicó el por qué: “Es algo que se viene proponiendo hace un tiempo, quitarle la negatividad y recapacitar sobre el viernes que está ligado a Venus que tiene que ver con el amor y no con una maldición”.

LEA MÁS  ¿Buscás trabajo? Cómo hacer un currículum exitoso

“Lo que se plantea es ni siquiera maldecir en un viernes 13”, alertó La Torre al diario La Nación y agregó: “Este viernes además generará un cambio energético que tiene que ver con este 10/10. Con la presencia de Júpiter en Escorpio que traerá cambios internos en la profundidad de los sentimientos afectivos de cada persona. A cambiar lo que sentimos, a encontrarnos con lo que sentimos”.

LEA MÁS  Sorpresivamente revelan que el horóscopo está mal: cuál es tu signo en realidad

“Este viernes 13 sería un día interesante para casarse. Tiene que ver con limpiar la parte afectiva “, propuso la tarotista.

“En cambio martes 13 no es bueno, porque martes viene de Marte que está ligado a la guerra y la muerte. Por eso hay que tratar de evitar casarse, por ejemplo. Hay muchas tragedias que suceden los martes 13”, remarcó La Torre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO