Sociedad

Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es uno más. El miedo y las supersticiones en torno a esta fecha aún pisan con fuerza

Viernes 13

Otra vez un viernes 13, en este caso, el segundo del 2017, y los rituales contra la mala suerte reflotan. Pero ¿y si este fuera el último viernes 13 “negativo”?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es un viernes 13 más, sino que también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada y se comenzó a extender en el mundo occidental.

“Hay una maldición que comenzó el 13 de octubre de 1307. La hicieron los Caballeros Templarios cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar, los trata de brujos y los llevaba a la hoguera”, explicó la tarotista Jimena La Torre y agregó: “Jacques de Molay, que era un maestro ascendido de los templarios, lanza la maldición cuando estaba en la hoguera que decía que, en menos de un año, se iban a morir el rey y el papa Clemente V. Eso sucedió, por lo que la maldición siguió presente y prosperó”.

LEA MÁS  La UCA advierte que "va a aumentar la pobreza de forma importante"

La Torre continuó: “Esto siguió y creció, sobre todo, entre los luteranos y protestantes del mundo sajón. Por eso se le da mucha más importancia en los Estados Unidos que acá. Acá estamos más pendientes del martes 13”.

Romper con la maldición de 7 siglos

“Pero este viernes 13 tiene una particularidad, es igual que el de la maldición 710 años después. Y estamos en 2017. Tiene como una impronta diferente. Se piensa que termina la maldición y hay que sacarle lo negativo al día”, sugirió la tarotista y explicó el por qué: “Es algo que se viene proponiendo hace un tiempo, quitarle la negatividad y recapacitar sobre el viernes que está ligado a Venus que tiene que ver con el amor y no con una maldición”.

LEA MÁS  Video: un hombre intentó escapar de un oso y murió ahogado

“Lo que se plantea es ni siquiera maldecir en un viernes 13”, alertó La Torre al diario La Nación y agregó: “Este viernes además generará un cambio energético que tiene que ver con este 10/10. Con la presencia de Júpiter en Escorpio que traerá cambios internos en la profundidad de los sentimientos afectivos de cada persona. A cambiar lo que sentimos, a encontrarnos con lo que sentimos”.

LEA MÁS  Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

“Este viernes 13 sería un día interesante para casarse. Tiene que ver con limpiar la parte afectiva “, propuso la tarotista.

“En cambio martes 13 no es bueno, porque martes viene de Marte que está ligado a la guerra y la muerte. Por eso hay que tratar de evitar casarse, por ejemplo. Hay muchas tragedias que suceden los martes 13”, remarcó La Torre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida