Sociedad

Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es uno más. El miedo y las supersticiones en torno a esta fecha aún pisan con fuerza

Viernes 13

Otra vez un viernes 13, en este caso, el segundo del 2017, y los rituales contra la mala suerte reflotan. Pero ¿y si este fuera el último viernes 13 “negativo”?

La posibilidad la sugieren especialistas en astrología, que destacan que el de hoy no es un viernes 13 más, sino que también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada y se comenzó a extender en el mundo occidental.

“Hay una maldición que comenzó el 13 de octubre de 1307. La hicieron los Caballeros Templarios cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar, los trata de brujos y los llevaba a la hoguera”, explicó la tarotista Jimena La Torre y agregó: “Jacques de Molay, que era un maestro ascendido de los templarios, lanza la maldición cuando estaba en la hoguera que decía que, en menos de un año, se iban a morir el rey y el papa Clemente V. Eso sucedió, por lo que la maldición siguió presente y prosperó”.

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

La Torre continuó: “Esto siguió y creció, sobre todo, entre los luteranos y protestantes del mundo sajón. Por eso se le da mucha más importancia en los Estados Unidos que acá. Acá estamos más pendientes del martes 13”.

Romper con la maldición de 7 siglos

“Pero este viernes 13 tiene una particularidad, es igual que el de la maldición 710 años después. Y estamos en 2017. Tiene como una impronta diferente. Se piensa que termina la maldición y hay que sacarle lo negativo al día”, sugirió la tarotista y explicó el por qué: “Es algo que se viene proponiendo hace un tiempo, quitarle la negatividad y recapacitar sobre el viernes que está ligado a Venus que tiene que ver con el amor y no con una maldición”.

LEA MÁS  Enrique Balbi: "El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma"

“Lo que se plantea es ni siquiera maldecir en un viernes 13”, alertó La Torre al diario La Nación y agregó: “Este viernes además generará un cambio energético que tiene que ver con este 10/10. Con la presencia de Júpiter en Escorpio que traerá cambios internos en la profundidad de los sentimientos afectivos de cada persona. A cambiar lo que sentimos, a encontrarnos con lo que sentimos”.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

“Este viernes 13 sería un día interesante para casarse. Tiene que ver con limpiar la parte afectiva “, propuso la tarotista.

“En cambio martes 13 no es bueno, porque martes viene de Marte que está ligado a la guerra y la muerte. Por eso hay que tratar de evitar casarse, por ejemplo. Hay muchas tragedias que suceden los martes 13”, remarcó La Torre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo