Medios

Venta del Grupo Indalo: guerra de nervios y poder entre varios actores

Cada cual tiene un interés particular en el futuro de las empresas del magnate patagónico Cristóbal López

Cristóbal López

El Grupo Indalo, el holding que contiene todas las empresas del magnate patagónico Cristóbal López, atraviesa uno de sus peores momentos.

En estas últimas semanas, los correveidiles de los medios y operadores de la política comenzaron a hacer circular la versión de la venta de C5N y Radio 10 al empresario mendocino y corredor de autos “Orly” Terranova.

Según detalla la revista Noticias, esta versión es una verdad a medias que oculta una trama rica en personajes, que incluye a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Cristóbal López, Daniel Vila, Daniel Hadad, Marcelo Tinelli, Nicolás Caputo y el mencionado corredor de autos Terranova.

Cada cual tiene un interés particular en el futuro de las empresas del Grupo Indalo. Otros intentan sacar tajada de la venta de C5N y Radio 10, dos medios que desde sus inicios supieron seducir al poder.

“Orly” Terranova es uno de los herederos de la fortuna de su familia y fue candidato a concejal de Mendoza por el PRO en el 2010.

Además, desde el 4 de octubre está corriendo el rally de Marruecos, es además compañero de aventuras de Nazareno López, el hijo corredor de autos de Cristóbal López.

LEA MÁS  Sorpresiva renuncia en TN y El Trece

Los conocedores de esta trama afirman que López le llevó la idea de armar un fideicomiso a Terranova para acercarla como ofrenda al Gobierno y así poder saldar la deuda de 8.000 millones de pesos que tiene con la AFIP.

El empresario patagónico entendió -tarde- que el poder de Cristina disminuye a medida que pasa el tiempo y que los nuevos gobernantes tienen otros planes para él.

Mauricio Macri le contó a sus íntimos que “Orly” lo llamó y le dio los detalles. El Presidente le habría respondido que si la condición para comprar era tener garantizada la pauta oficial, que entonces no comprase, porque seguro le iba a ir mal. No le podía prometer eso.

Por otro lado, los conocedores del Grupo Terranova afirman que la familia no tiene el dinero como para comprar C5N y Radio 10.

Interna mendocina. Otro que quiere bailar en esta danza de nombres es Daniel Vila, uno de los dueños de América TV. En la intimidad de su despacho de la calle Fitz Roy, Vila evalúa comprar los medios de Indalo.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

Pero quiere sumar un jugador más: Daniel Hadad, quien a 200 metros, en su oficina de Humboldt al 1500, está enfocado en el tráfico del portal Infobae. Cada vez que comienzan a circular rumores de venta de C5N, Hadad aparece como un posible comprador. Él siempre lo niega con dos argumentos.

“Les entregué una Ferrari y me quieren devolver un Torino”, ironiza y agrega: “Ya no invierto más en medios del siglo XIX, diarios y revistas, ni del XX, radio y televisión, ahora estoy enfocado en el siglo XXI, Internet”.

Un importante operador del Presidente revela que, en una reunión de mesa chica, Macri habría dicho: “Si tengo que elegir, prefiero que siga todo como está a que esos medios vuelvan a manos de un ‘extorsionador’ como Hadad”.

Desde el Grupo Indalo afirman que nunca les llegó un emisario de parte de Vila y que él se muestra interesado sólo para empastarle la negociación a Terranova, de quien está distanciado desde que dejaron de ser socios a mediados de los ‘90. Esta misma versión repiten cerca de Nicolás Caputo.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman me cagó la vida, me mintió"

Un actor importante que sigue de cerca esta negociación es el Grupo Clarín. El jueves 5 publicó en su portada una supuesta guerra entre Cristóbal López y Marcelo Tinelli por el 19% de las acciones de Ideas del Sur que el animador aún debe cobrar por la venta de la productora.

A esto se le suma que en las últimas semanas a Tinelli le rebotaron unos cheques firmados por Fabián De Sousa, el gerente del grupo.

Según explicaron desde Indalo, la deuda por el 19% de las acciones tiene vencimiento el 31 de enero del 2018. Y se debe pagar sí o sí. En este contexto se puede intuir que la AFIP es más flexible que Tinelli.

Otro personaje interesado en la venta de C5N es la ex presidenta Cristina Kirchner, quien intentó comunicarse con Cristóbal López para hacerle llegar su inquietud por el futuro del canal y de Radio 10.

Incluso le habría hablado del interés de un conocido empresario de medios, que proyecta quedarse con esos negocios. No le respondieron los llamados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo