Política

Cuáles son las fuerzas políticas con más faltazos en el Congreso

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del FPV; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias

Congreso

Desde la última renovación de bancas en el Congreso, los diputados nacionales faltaron en promedio al 24,93% de las votaciones en el recinto y el grupo del PJ, que abarca diversos bloques identificados con el peronismo no kirchnerista, fue el que registró la mayor cantidad de inasistencias.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa “Lilita” Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

LEA MÁS  Citarían a De Vido para que declare sobre la corrupción K

Como contracara, el 3,1% tuvo asistencia perfecta. Concurrieron al total de las votaciones Blanca Rossi, perteneciente al massismo, junto con Luis Petri, José Patiño, Martín Maquieyra, Silvia Lospennato, María Lopardo, Yanina Gayol y Karina Banfi, de Cambiemos.

Según detalla el diario La Nación, el Partido Justicialista obtuvo el primer lugar en el ranking de inasistencias con el 39,34% de ausentismo.

En segundo lugar aparece el kirchnerismo y aliados (34,20%), luego el Progresismo -que incluye al socialismo y a Libres del Sur, entre otros- (29,40%) y el massismo y aliados (24,36%).

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

Del otro lado de la pirámide, Cambiemos y la izquierda aparecen como las orientaciones con mayor nivel de cumplimiento. Faltaron al 12,84% y al 8,26% de las votaciones, respectivamente.

Para realizar este relevamiento, se tuvo en cuenta la cantidad de legisladores ausentes que tuvo cada sector político en relación con el total de miembros de cada bancada de la Cámara baja.

Si se toma en cuenta el distrito de los diputados, San Luis es la provincia que tuvo más ausencias. Luego se encuentran Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Corrientes y Río Negro.

LEA MÁS  Un periodista chicaneó a D'Onofrio en Twitter

Por su parte, Buenos Aires fue la décima provincia con más faltas y, dentro de este distrito, el Progresismo es la orientación política que menos concurrió.

Contrariamente, la provincia cuyos legisladores tuvieron más cantidad de asistencias fue Mendoza con el 14,41% de faltas y, en segundo lugar, La Pampa con el 16,13%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo