Sociedad

Isla de Pascua: definen el origen de los misteriosos hombres

Un estudio señaló que no hay prueba genética de que se mezclaron con indígenas de Sudamérica

Isla

Un estudio definió el origen de los rapanui, los misteriosos hombres de la Isla de Pascua, antes de la llegada de los europeos al continente americano.

Fue al advertir que no hay prueba genética de que aquellos habitantes se mezclaron con indígenas de Sudamérica en esa época histórica.

El estudio, publicado hoy en la revista médica Current Biology, destaca que aunque no es posible descartar contactos culturales entre los rapanui y los pueblos indígenas sudamericanos, si estos se produjeron “no dejaron rastros genéticos” en las muestra de individuos que fueron analizadas.

LEA MÁS  Nueva York: más de 100 bomberos combaten feroz incendio en un edificio

Lars Fehren-Schmitz, investigador de la Universidad de California y el principal autor del estudio, afirmó en un comunicado que les “sorprendió no encontrar ninguna traza de indígenas americanos” en las muestras de antiguos rapanui.

Los investigadores extrajeron el ADN de cinco individuos que vivieron en la Isla de Pascua antes y después de la llegada de los europeos.

LEA MÁS  Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Los resultados permitieron a Fehren-Schmitz y su equipo “rechazar la hipótesis” porque ninguno de esos individuos “tenía una herencia sustancial de indígenas americanos”.

“Nuestra información sugiere que la herencia indígena americana presente hoy en día en los pascuenses no estaba presente en la isla antes del contacto con los europeos y por tanto puede ser debido a hechos más recientes en la historia”, añadió el investigador.

Pero los científicos tampoco han podido responder a la pregunta de cuándo se produjo exactamente el mestizaje entre rapanui y suramericanos que se observa en el genoma de los pascuenses de hoy en día.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

En la actualidad, el ADN de los pascuenses muestra entre un 5 y un 6 % de material genético procedente de indígenas americanos.

Por eso, los científicos dijeron que el próximo paso sería obtener cuantiosas muestras del genoma de otras poblaciones antiguas de Oceanía y el occidente de Suramérica para determinar las interacciones potenciales entre unos y otros.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo