Política

Cristina autorizó que Cobos encabece la comisión de Educación

La decisión de la presidenta se da en medio de una nueva estrategia del kirchnerismo, de favorecer a la UCR y el PRO, para intentar correr de escena al Frente Renovador de Sergio Massa

cobos

La presidenta, Cristina de Kirchner, avaló que el diputado por la UCR Julio Cobos, presida la Comisión de Educación, a pesar de que el ex vice fue el responsable de su mayor derrota política: la desaprobación de la resolución 125, que aumentaba las retenciones a las exportaciones agroganaderas.

LEA MÁS  El papa Francisco criticó a los que maltratan a las empleadas domésticas

La decisión de la presidenta se da en medio de una nueva estrategia del kirchnerismo, de favorecer a la UCR y el PRO, para intentar correr de escena al Frente Renovador de Sergio Massa, hoy la principal amenaza electoral que enfrentan, según lo confirmó el portal LPO.

El mendocino desplazará a la ex frepasista Adriana Puiggrós, quien ocupaba este rol. Al respecto, la diputada ya hizo su descargo en un comunicado con duras críticas a la decisión del Gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno comienza su "retiro espiritual" en Chapadmalal

El radicalismo tendrá también la presidencia de las comisiones de Ciencia y Técnica, Industria (Iría para Mario Barletta), Discapacidad (Augusto Portella), Adicciones, Economía y Defensa del Consumidor.

Por su parte, el PRO presidirá otra de las comisiones más importantes: la de Legislación Penal, que pertenecía al ex diputado kirchnerista Oscar Albrieu, y quedó en manos de Patricia Bullirch.

LEA MÁS  El hermano de Rodríguez Larreta, furioso con el plan de Macri: "Estigmatiza a los familiares"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave
Hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3.jpg
Marcha de Moyano

El incómodo lapsus que sufrió Moyano en pleno discurso

Orillaba el final de su discurso cuando el gremialista citó una frase célebre de un Premio Nóbel, aunque aclaró de entrada: "Bueno, no me acuerdo el nombre"
vinicius http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vinicius.jpg
Videos

El nuevo crack del Real Madrid lesionó a un rival con una gambeta

Se trata del joven brasileño Vinicius Junior, quien ya fue comprado por el conjunto merengue, pero mientras hace de las suyas en Flamengo. Mirá el video