Donald Trump Presidente

Otra vez Trump: retiró a Estados Unidos de la UNESCO e Israel le siguió los pasos

Ambos países acusan a la Organización de ser "anti israelí" por haber reconocido a Palestina y declarar el casco antiguo de Hebrón, "zona protegida" del patrimonio mundial

Donald Trump

Estados Unidos anunció hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó hoy el Departamento de Estado en Washington , a raíz de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.

En un comunicado del Departamento de Estado que se hizo viral en las redes, se advierte que el gobierno de Donald Trump toma esta decisión, que será efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018, porque entiende que el organismo necesita “reformas fundamentales” y que también tiene “un sesgo contra Israel “. Asimismo, dice que el país tiene la voluntad de continuar el vínculo como observador para “contribuir con miradas, perspectivas y experiencia” en los temas que trata.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

La directora general de la Uneso, Irina Bokova, afirmó “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos de retirarse. “La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó en un comunicado.

Estados Unidos dejó de pagar sus aportes al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no era un Estado reconocido por la comunidad internacional. También estuvo molesto por la controvertida decisión el verano pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

LEA MÁS  Trump tiene una mente "muy aguda", según su médico

El país ya había abandonado la Unesco entre 1984 y 2003, después de que el entonces presidente Ronald Reagan acusara a la organización de realizar una mala gestión financiera y de mantener un sesgo antiestadounidense en algunas de sus políticas.

Volvió a integrarla en octubre de 2003, cuando era presidente George W. Bush.

La noticia se da en medio de las negociaciones por la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México, a Canadá y a EE.UU. y que Trump había dicho que no beneficiaba mucho a su país. Y va en consonancia con la política del republicano, que prometió llevar adelante una política exterior que pusiera a “Estados Unidos primero”.

LEA MÁS  Trump defiende su capacidad mental: "Soy un genio muy estable"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto