Política

Exabrupto de campaña hundió a Bonfatti: llamó para disculparse y no lo atendieron

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no atendió el teléfono ni devolvió el llamado, según contó el ex gobernador santafesino, quien había comparado al presidente Mauricio Macri con Adolf Hitler

antonio-bonfatti

El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti volvió hoy a disculparse por haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo y remarcó que el presidente Mauricio Macri “no es” como el líder del Tercer Reich Adolf Hitler, “en absoluto”.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia advirtió que cuando hizo la comparación estaba refiriéndose “al voto, no al régimen”, al tiempo que cuestionó a “los funcionarios del partido de gobierno” que lo “atacan” por algo que no dijo.

Al respecto, amplió que tras la repercusión que tuvieron sus dichos, durante un acto con sindicalistas, intentó comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para aclarar sus expresiones y pedir disculpas, pero el funcionario no lo atendió y “hasta ahora” no le devolvió el llamado.

LEA MÁS  El Gobierno se investiga a sí mismo: abrieron 4500 sumarios a funcionarios

peña

En diálogo con radio La Red, el diputado sentenció que “Macri no es Hitler, en absoluto”, por lo que si pudiera hablar con el Presidente le pediría “mil disculpas”, pero insistió en que “jamás compararía al régimen nazi con un gobierno democrático”.

En este sentido, puntualizó que “estaba en una charla con 300 trabajadores de un sindicato” e hizo “referencia al rol del Estado” y allí pidió “no tropezar dos veces con la misma piedra, por los ’90, con el neoliberalismo, y las políticas actuales”.

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados

Y agregó que durante la charla planteó que “los pueblos se equivocan cuando votan desde las lentes de cada uno, también se equivocó cuando lo votó a Hitler, porque llegó al Parlamento por el voto popular”, por lo que reclamó que “que no se equivoquen ahora votando a un gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores”.

“Si así se interpretaron mis declaraciones, como comparar un régimen con otro, digo que jamás planteé eso. Yo pido disculpas”, sentenció Bonfatti, quien indicó que sabe “claramente qué fue la Shoá y el régimen nazi”.

LEA MÁS  Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Tras las numerosas críticas que recibió por sus dichos, cuestionó que “se inventen cosas” sobre lo que sostuvo, por lo que remató: “Que no se aproveche este tipo de cosas para llevar agua para su molino”. “Si se interpretó mal pido disculpas en primer lugar al Presidente, por su investidura, y en segundo lugar a la comunidad judía”, enfatizó el ex mandatario provincial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales