Corrupción K

José López arregló una condena por un año y siete meses, en una de las causas

La condena es por portación ilegal de arma. El ex secretario de Obras públicas durante el kirchnerismo reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado

José López

El exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, pactó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática, la misma que portaba la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez.

López reconoció la culpabilidad en lo que respecta al delito de portación de arma de uso civil a la fiscal de juicio Valeria Chapuis. El delito es atenuado porque tenía la credencial de tenencia y el ex funcionario no podrá portar armas.

LEA MÁS  El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

El mes pasado, además, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por “enriquecimiento ilícito de funcionario público” a López, a su esposa María Amalia Díaz y a la hermana Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al exfuncionario cuando quiso ocultar unos nueve millones de dólares provenientes, según dijo, de “la política”.

LEA MÁS  Causa Los Sauces: ¿Se viene la detención de Florencia Kirchner?

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en el barrio de Recoleta.

López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis y ahora sólo resta que lo homologue la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini.

LEA MÁS  Baratta, de taxista a funcionario barrabrava que manejó millones de dólares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO