Santiago Maldonado

La carta de Bono a la familia de Santiago Maldonado

El líder de U2 le dedicó unas emotivas palabras al hermano y a la pareja del artesano

Bono

Bono , el líder de la banda de rock irlandesa U2 , envió una emotiva carta a la familia de , el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por fuerzas de seguridad hace más de dos meses.

El artista se enteró de la noticia e invitó a la familia a participar del show que brindó el martes en el Estadio Único de La Plata, según informó Telefe Noticias.

“Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos”, expresó el músico.

LEA MÁS  La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Carta

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y a su esposa, Andrea Antico, asistieron al concierto de U2 y fue allí donde recibieron el mensaje. “Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan”, escribió Bono en su carta. A

demás el cantante eligió citar una estrofa de California, un tema de la banda: “No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor”.

LEA MÁS  Pesquero desaparecido en Chubut: se habría hundido por el mal clima

Bono, que es integrante de la organización Amnistía Internacional, se reunió este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri , a quien entre otros temas de conversación le preguntó por el paradero del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad patagónica de Cushamen, en la provincia de Chubut.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente”, comentó Bono al finalizar el encuentro con el mandatario argentino en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Pesquero desaparecido: confirman que el cuerpo hallado es del capitán

El caso es investigado por la Justicia como una desaparición forzada de personas y seguida de cerca por diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía.

El músico y su banda se mostraron desde el principio interesados en la actualidad del país: su show se pospuso hasta que terminó el partido que se disputaba la Selección Argentina contra Ecuador por el .

Fuente: Agencia DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos