Santiago Maldonado

La carta de Bono a la familia de Santiago Maldonado

El líder de U2 le dedicó unas emotivas palabras al hermano y a la pareja del artesano

Bono

Bono , el líder de la banda de rock irlandesa U2 , envió una emotiva carta a la familia de Santiago Maldonado , el joven desaparecido tras participar de una protesta de mapuches que fue violentamente desalojada por fuerzas de seguridad hace más de dos meses.

El artista se enteró de la noticia e invitó a la familia a participar del show que brindó el martes en el Estadio Único de La Plata, según informó Telefe Noticias.

“Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos”, expresó el músico.

LEA MÁS  La ruptura del glaciar Perito Moreno será la mayor desde 1988

Carta

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y a su esposa, Andrea Antico, asistieron al concierto de U2 y fue allí donde recibieron el mensaje. “Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan”, escribió Bono en su carta. A

demás el cantante eligió citar una estrofa de California, un tema de la banda: “No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor”.

LEA MÁS  La emotiva promesa de Melina Fleiderman a Débora Pérez Volpin

Bono, que es integrante de la organización Amnistía Internacional, se reunió este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri , a quien entre otros temas de conversación le preguntó por el paradero del joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad patagónica de Cushamen, en la provincia de Chubut.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente”, comentó Bono al finalizar el encuentro con el mandatario argentino en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  ¿Por qué nos resfriamos en verano?

El caso es investigado por la Justicia como una desaparición forzada de personas y seguida de cerca por diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía.

El músico y su banda se mostraron desde el principio interesados en la actualidad del país: su show se pospuso hasta que terminó el partido que se disputaba la Selección Argentina contra Ecuador por el Mundial Rusia 2018.

Fuente: Agencia DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Despenalización del Aborto

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: “Es un gobierno sin principios”

"Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas", dijo el arzobispo de La Plata