Detrás de escena

Tras el escándalo con el juez federal Oyarbide, Cristina visitó, furiosa, el despacho de Zannini

En la Casa Rosada, todas las miradas se posaron sobre Carlos Emilio Liuzzi, hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica

Discurso de Cristina

En medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, la presidenta Cristina Kirchner se apersonó ayer a media tarde en el despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y ambos mantuvieron una tensa conversación de unos minutos, tras lo cual la mandataria salió por el Patio de las Palmeras con cara de fastidio. Pero en Balcarce 50 nadie quiso informar acerca de lo que conversaron entre ambos.

Esas incursiones presidenciales son poco frecuentes en la Casa Rosada. Por lo general, la Presidenta convoca a los funcionarios a su despacho y no se dirige a las oficinas de sus subalternos. Menos aún si tiene que bajar desde el primer piso del área presidencial hasta la planta baja, donde trabaja Zannini.

LEA MÁS  Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

En la Casa Rosada todas las miradas se posaron sobre el hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. Se trata de Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría. El escándalo se destapó cuando el juez federal Norberto Oyarbide declaró que el 19 de diciembre último frenó el allanamiento a la mutual Propyme por pedido de Liuzzi.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Algunos en la Casa Rosada sindican a Liuzzi, de 56 años, como un “nuevo rico” más dentro del Gobierno. La segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

Pese a su bajísimo perfil y al hermetismo que rodea a todas las actividades de Zannini, se conoce a Liuzzi en los pasillos de la Casa de Gobierno por haber arremetido con severas purgas en la Secretaría. Decenas de funcionarios de carrera, con años de experiencia y alta calificación técnica, fueron desplazados.

LEA MÁS  In fraganti: Karina Rabolini, fotografiada junto a un famoso empresario

Según publicó el diario Perfil en septiembre de 2012, Liuzzi se separó de Gloria Martínez en 2009 y comenzó a vivir en Puerto Madero con Thaiss del Corazón de Jesús, su jefa de gabinete; multiplicó su patrimonio 38 veces desde 2003, cuando ingresó con Zannini en Legal y Técnica, y tiene propiedades en Puerto Madero y campos de viñedos en Mendoza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"