Detrás de escena

Tras el escándalo con el juez federal Oyarbide, Cristina visitó, furiosa, el despacho de Zannini

En la Casa Rosada, todas las miradas se posaron sobre Carlos Emilio Liuzzi, hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica

Discurso de Cristina

En medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, la presidenta Cristina Kirchner se apersonó ayer a media tarde en el despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y ambos mantuvieron una tensa conversación de unos minutos, tras lo cual la mandataria salió por el Patio de las Palmeras con cara de fastidio. Pero en Balcarce 50 nadie quiso informar acerca de lo que conversaron entre ambos.

Esas incursiones presidenciales son poco frecuentes en la Casa Rosada. Por lo general, la Presidenta convoca a los funcionarios a su despacho y no se dirige a las oficinas de sus subalternos. Menos aún si tiene que bajar desde el primer piso del área presidencial hasta la planta baja, donde trabaja Zannini.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la "mafia de los contenedores"

En la Casa Rosada todas las miradas se posaron sobre el hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. Se trata de Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría. El escándalo se destapó cuando el juez federal Norberto Oyarbide declaró que el 19 de diciembre último frenó el allanamiento a la mutual Propyme por pedido de Liuzzi.

LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido

Algunos en la Casa Rosada sindican a Liuzzi, de 56 años, como un “nuevo rico” más dentro del Gobierno. La segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

Pese a su bajísimo perfil y al hermetismo que rodea a todas las actividades de Zannini, se conoce a Liuzzi en los pasillos de la Casa de Gobierno por haber arremetido con severas purgas en la Secretaría. Decenas de funcionarios de carrera, con años de experiencia y alta calificación técnica, fueron desplazados.

LEA MÁS  Minnicelli, más complicado: la prueba que confirma las sospechas sobre las escuchas

Según publicó el diario Perfil en septiembre de 2012, Liuzzi se separó de Gloria Martínez en 2009 y comenzó a vivir en Puerto Madero con Thaiss del Corazón de Jesús, su jefa de gabinete; multiplicó su patrimonio 38 veces desde 2003, cuando ingresó con Zannini en Legal y Técnica, y tiene propiedades en Puerto Madero y campos de viñedos en Mendoza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO