Política

Cristina se enojó con Zannini, tras un tenso encuentro

La mandataria se reunió unos minutos ayer con el secretario de Legal y Técnica, en medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, que compromete al funcionario

DYN53.JPG

La presidenta, Cristina de Kirchner, se reunió unos minutos ayer con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, en el que el funcionario está involucrado. Según confirmó el diario La Nación, el encuentro fue muy tenso y la mandataria habría salido furiosa de la oficina.

LEA MÁS  Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

Todas las miradas de la Casa Rosada, en cuanto a la polémica, están puestas sobre Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría, que se encarga de redactar los decretos y proyectos de ley que emanan de la Presidencia.

“Liuzzi es el hombre que hace y deshace a su antojo en la Secretaría en cuanto al tema dinero y recursos humanos”, indicó al mismo medio uno de los tantos funcionarios que trabajaron en Legal y Técnica y fueron despedidos por Liuzzi.

LEA MÁS  Video: nuevo encuentro de Vidal con Brancatelli en la TV y sorpresivo acto fallido

Liuzzi, de 56 años, seria un “nuevo rico” más dentro del Gobierno, según fuentes de la Casa Rosada, y tendría una relación familiar con el títular de la Secretaria a raíz de que la segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"

El escandalo surgió luego de que se confirmara la declaración por escrito del juez federal Norberto Oyarbide, en un sumario interno realizado por la Cámara Federal.

Oyarbide aseguró en el documento que Liuzzi, lo llamó cuando se realizaba el allanamiento a la mutual en diciembre pasado, y le exigió que frenara el procedimiento, lo cual efectivamente se produjo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2141229491_cb51a0f819_b.jpg
Salud

Diez consejos para conducir con el sol de frente

Cómo prevenir accidentes de tránsito a causa de deslumbramiento
españa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa2.jpg
Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

REALICE UN COMENTARIO