Elecciones 2017

Encuestador que acertó en las PASO pronostica que pasará el 22 de octubre

La consultora Aresco expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico

Elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el director de Aresco, Federico Aurelio, pasó por el programa 50 Minutos (LN+) y pronosticó más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional.

“No solamente refleja la intención de voto, sino que también un mejor humor en la valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri , que principalmente capitaliza este triunfo en las primarias y se va a consolidar en la elección general”, analizó el encuestador.

LEA MÁS  Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

En la provincia de Buenos Aires pareciera que el panorama va a cambiar respecto de las PASO, ya que según manifestó Aurelio, Esteban Bullrich se encuentra “entre dos o cinco puntos” por encima de Cristina Kirchner.

“Crece principalmente por parte de lo que perdió Sergio Massa y parte de las fuerzas que ya no están porque no llegaron a los pisos electorales”, explicó y agregó que María Eugenia Vidal “sigue siendo un factor fundamental en el triunfo”.

LEA MÁS  También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

“Es una elección que se nacionalizó, entonces los argentinos están pensando en si quieren acompañar a Macri o no lo quieren acompañar”, dijo Aurelio y explicó que algunos gobernadores que tienen muy buena valoración van a perder.

A su vez, expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico.

En la Provincia, entre quienes ponían foco en la economía, lideraba Cristina Kirchner. Sin embargo, argumentó que se podría dar un triunfo de Bullrich si se suman los demás ejes.

LEA MÁS  Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

El crecimiento de Cambiemos, según Aurelio coincide con la presencia de terceras fuerzas políticas o con la polarización de otras.

“El peronismo todo unido va necesitar alguna tercera fuerza política para competirle a Cambiemos”, expresó el director de Aresco y declaró que no visualiza “ningún candidato [del peronismo] como para posicionarse en una carrera a 2019”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fisico http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fisico.jpg
Atletismo

Fisicoculturista colombiano muere en Rusia por un desgarro en el tríceps del brazo derecho

Rodolfo Torres Rojas, que había viajado al país europeo para afianzarse profesionalmente, pasó más de 20 días en coma después de sufrir la lesión que le provocó un derrame sanguíneo interno
1508410572328-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508410572328-1024x640.jpg
Copa Libertadores

Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa

A menos de una semana para el primer choque copero entre los dos elencos del país, la comparativa de poderío monetario marca una alta disparidad
sexo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo-1.jpg
Famosas hot

Video: Adelanto de la escena hot entre Florencia y Jazmin

Luego de tantas idas y vueltas, Florencia (Violeta Urtizberea) y Jazmín (Julieta Nair Calvo) están cada vez más cerca de una escena que muchos están esperando
ginobilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ginobilli.jpg
Básquet

Ginóbili habló tras un nuevo debut en NBA y lanzó un mensaje contra el racismo

El argentino contó sus sensaciones luego de un nuevo arranque de temporada junto a los Spurs y se sumó a la protesta contra la discriminación en Estados Unidos
maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias

REALICE UN COMENTARIO