Elecciones 2017

Encuestador que acertó en las PASO pronostica que pasará el 22 de octubre

La consultora Aresco expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico

Elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el director de Aresco, Federico Aurelio, pasó por el programa 50 Minutos (LN+) y pronosticó más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional.

“No solamente refleja la intención de voto, sino que también un mejor humor en la valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri , que principalmente capitaliza este triunfo en las primarias y se va a consolidar en la elección general”, analizó el encuestador.

LEA MÁS  Sarlo: "Cambiemos es un nítido gobierno de empresarios"

En la provincia de Buenos Aires pareciera que el panorama va a cambiar respecto de las PASO, ya que según manifestó Aurelio, Esteban Bullrich se encuentra “entre dos o cinco puntos” por encima de Cristina Kirchner.

“Crece principalmente por parte de lo que perdió Sergio Massa y parte de las fuerzas que ya no están porque no llegaron a los pisos electorales”, explicó y agregó que María Eugenia Vidal “sigue siendo un factor fundamental en el triunfo”.

LEA MÁS  Zaffaroni: "Meter presos a los principales candidatos no es muy democrático"

“Es una elección que se nacionalizó, entonces los argentinos están pensando en si quieren acompañar a Macri o no lo quieren acompañar”, dijo Aurelio y explicó que algunos gobernadores que tienen muy buena valoración van a perder.

A su vez, expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico.

En la Provincia, entre quienes ponían foco en la economía, lideraba Cristina Kirchner. Sin embargo, argumentó que se podría dar un triunfo de Bullrich si se suman los demás ejes.

LEA MÁS  El "megadecreto" del Gobierno se analizará el 6 de febrero

El crecimiento de Cambiemos, según Aurelio coincide con la presencia de terceras fuerzas políticas o con la polarización de otras.

“El peronismo todo unido va necesitar alguna tercera fuerza política para competirle a Cambiemos”, expresó el director de Aresco y declaró que no visualiza “ningún candidato [del peronismo] como para posicionarse en una carrera a 2019”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Despenalización del Aborto

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: “Es un gobierno sin principios”

"Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas", dijo el arzobispo de La Plata