Elecciones 2017

Encuestador que acertó en las PASO pronostica que pasará el 22 de octubre

La consultora Aresco expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico

Elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el director de Aresco, Federico Aurelio, pasó por el programa 50 Minutos (LN+) y pronosticó más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional.

“No solamente refleja la intención de voto, sino que también un mejor humor en la valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri , que principalmente capitaliza este triunfo en las primarias y se va a consolidar en la elección general”, analizó el encuestador.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

En la provincia de Buenos Aires pareciera que el panorama va a cambiar respecto de las PASO, ya que según manifestó Aurelio, Esteban Bullrich se encuentra “entre dos o cinco puntos” por encima de Cristina Kirchner.

“Crece principalmente por parte de lo que perdió Sergio Massa y parte de las fuerzas que ya no están porque no llegaron a los pisos electorales”, explicó y agregó que María Eugenia Vidal “sigue siendo un factor fundamental en el triunfo”.

LEA MÁS  El gobierno prepara un fuerte ajuste en los gastos políticos

“Es una elección que se nacionalizó, entonces los argentinos están pensando en si quieren acompañar a Macri o no lo quieren acompañar”, dijo Aurelio y explicó que algunos gobernadores que tienen muy buena valoración van a perder.

A su vez, expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico.

En la Provincia, entre quienes ponían foco en la economía, lideraba Cristina Kirchner. Sin embargo, argumentó que se podría dar un triunfo de Bullrich si se suman los demás ejes.

LEA MÁS  Marcos Peña tras el acuerdo con el FMI: "Fue una negociación impecable"

El crecimiento de Cambiemos, según Aurelio coincide con la presencia de terceras fuerzas políticas o con la polarización de otras.

“El peronismo todo unido va necesitar alguna tercera fuerza para competirle a Cambiemos”, expresó el director de Aresco y declaró que no visualiza “ningún candidato [del peronismo] como para posicionarse en una carrera a 2019”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos