Política

En el coloquio IDEA, pidió a empresarios “audacia” y “fortalecer el camino del cambio”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibió hoy un fuerte respaldo del sector empresario al subir al escenario para la apertura del 53º Coloquio de IDEA

DL5suxmW4AAZ33p

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les pidió hoy a los empresarios “audacia” y “fortalecer el camino del cambio” para “continuar con el proceso de transformación iniciado”.

A su vez, los convocó a “salir de la zona de confort” porque “hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgarse”, porque están en la pobreza y por lo tanto “el resto de los argentinos deben arriesgarse”.

Vidal recibió hoy un fuerte respaldo del sector empresario, que acompañó con aplausos y vítores al subir al escenario para la apertura del 53º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en esta ciudad.

“El 22 de octubre se define algo más profundo que la pelea contra las mafias, la pelea contra la corrupción, que las obras en los hospitales o en las rutas. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de trabajo, de compromiso, de pelea profunda”, afirmó la mandataria.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

“Sigamos con este proceso de transformación”, reclamó Vidal, que recibió aplausos al menos en tres oportunidades al hablar en el panel “Conversaciones que Transforman”.

Durante su participación, Vidal afirmó que las decisiones que “menos” le costó tomar fueron las relacionadas con las peleas contras la mafias enquistadas en el distrito”, en referencia a la corrupción policial, al narcotráfico y al juego ilegal.
Por el contrario, señaló que las medidas más difíciles “son las que afectan a muchas personas y las que nos obligan a priorizar. Por ejemplo, decidir qué rutas vamos a hacer o qué hospital vamos a mejorar, porque sabemos que todo no lo vamos a poder hacer”.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

Vidal señaló que, luego de visitar todos los distritos bonaerenses, entendió que “si no cambiamos la provincia de Buenos Aires, no cambiamos la Argentina”, porque consideró que “en la Provincia están todos los problemas estructurales de la Argentina”.

“Es probable que de muchas de las transformaciones que empezamos no veamos los resultados, pero es importante haberlas empezado; ser de la generación que inició esos cambios”, enfatizó.

Finalmente, Vidal insistió con el concepto de que “la reconstrucción de la Argentina es entre todos”, porque no es posible que sólo un gobierno pueda alcanzar el objetivo.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

“Cuando decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos”, dijo Vidal y agregó que “los dirigentes tenemos más responsabilidad, pero esto no cambia sino cambia la sociedad”.

“Hay que escuchar el corazón de cada uno y ser capaces de escuchar a los demás, si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino ya hecho”, añadió la gobernadora.

Tras su participación, Vidal abandonó el Sheraton y no participó de la cena debido a problemas de agenda.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa
sampaoli4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Insólito: Cambiaron el horario de entrenamiento, pero a Sampaoli no le avisaron y quedó solo

El entrenador se dirigió en carrito hasta el campo de prácticas y se sorprendió al notar que no había nadie. Ahí advirtió la situación y se fue, entre risas de los presentes
autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c.jpg
Mundial de Rusia 2018

Mexicanos cruzaron el mundo en colectivo “tuneado” para llegar al Mundial de Rusia

El camión por supuesto ha llamado la atención en todos los lugares por donde ha circulado siendo inmediatamente reconocido como mexicano, e incluso su llegada a Moscú se hizo viral en redes sociales
noticia-youtube-hitler-mexico http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-youtube-hitler-mexico.jpg
Mundial de Rusia 2018

El viral del día: Hitler se entera que México le ganó a Alemania y estalla

Aprovechando la victoria histórica de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un usuario de YouTube publicó un video donde Hitler se entera que la selección germana perdió su primer partido de la Copa del Mundo