Política

Citan a indagatoria a Guillermo Moreno por el “acá no se vota” en Clarín

Para el juez y el fiscal, se debe investigar si Moreno incurrió en el delito de "coacción" durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa realizada el 12 de agosto de 2010

DYN30.JPG

El “acá no se vota” al Grupo Clarín le terminó saliendo caro al ex secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno. Este miércoles, la Justicia determinó llamarlo a declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py para el próximo 18 de octubre por las supuestas “acciones amenazantes” que vertió en una asamblea de la empresa Papel Prensa, en 2010.

LEA MÁS  Un senador clave ya cantó su voto sobre el desafuero de CFK

La decisión de llamarlo a indagatoria la tomó el juez federal Julián Ercolini, quien hizo lugar a una requisitoria en ese sentido que el fiscal federal Guillermo Marijuan había hecho en 2012 y reactivó últimamente.

Para el juez y el fiscal, se debe investigar si Moreno incurrió en el delito de “coacción” durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa realizada el 12 de agosto de 2010, cuando Moreno gritó a los concurrentes “acá no se vota” y, dijo Marijuan, “le apoyaba los dedos de sus manos sobre el pecho del representante de AGEA (Grupo Clarín) en un claro gesto amenazador”.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

Durante la asamblea, los acompañantes de Moreno repartieron guantes de boxeo y grabaron en video los hechos, por lo cual finalmente el propio entonces secretario de Comercio y representante del Estado dispuso levantar el encuentro “por desorden”.

La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada por el abogado Diego Garazzi, representante del diario La Nación en aquella asamblea de Papel Prensa.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo encontró la nieta número 126

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo