Política

El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

El ex gobernador de Santa Fe estableció un paralelismo en los triunfos electorales de ambos políticos. "Dicen que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo

bonfatti-macri

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados​ de esa provincia, Antonio Bonfatti, realizó una comparación desafortunada, que le valió el repudio en las redes sociales.

En el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario durante una charla sobre los derechos de los trabajadores, el presidente del Partido Socialista afirmó que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 tuvo lugar un retroceso que podría agudizarse si en los comicios del próximo 22 de octubre aumenta su representación parlamentaria: “Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta económica ya la vivimos en los 90′”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner salió a responderle a Macri: "Típico de machirulo"

Fue en ese marco que el ex mandatario provincial lanzó una frase polémica “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

Bonfatti comparó de ese modo los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el que en noviembre de 2015 se produjo en la Argentina a través de un balotaje que le dio la victoria al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

LEA MÁS  Le tiraron piedrazos (¿balazos?) al despacho del titular de Vialidad

Horas más tarde, Bonfatti salió a pedir disculpas luego de la controversia. “No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas”, afirmó el dirigente socialista.

Y continuó: “En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi”.

“Al hacer referencia a lo que se está planteando de flexibilización laboral, jubilaciones y lo que se ve en la industria en general, hablé de no volver a equivocarse. Y sobre la equivocación de los pueblos nombré que el pueblo votó a Hitler”, explicó Bonfatti.

LEA MÁS  Las dos CTA convocaron a un paro y movilización para el 14 de junio

Como si fuera poco, ahora el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que “actuará de oficio” en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe.

El INADI recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo