Política

El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

El ex gobernador de Santa Fe estableció un paralelismo en los triunfos electorales de ambos políticos. "Dicen que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo

bonfatti-macri

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados​ de esa provincia, Antonio Bonfatti, realizó una comparación desafortunada, que le valió el repudio en las redes sociales.

En el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario durante una charla sobre los derechos de los trabajadores, el presidente del Partido Socialista afirmó que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 tuvo lugar un retroceso que podría agudizarse si en los comicios del próximo 22 de octubre aumenta su representación parlamentaria: “Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90′”.

LEA MÁS  Entrevista caliente entre Majul y Tenembaum

Fue en ese marco que el ex mandatario provincial lanzó una frase polémica “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

Bonfatti comparó de ese modo los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el que en noviembre de 2015 se produjo en la Argentina a través de un balotaje que le dio la victoria al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

Horas más tarde, Bonfatti salió a pedir disculpas luego de la controversia. “No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas”, afirmó el dirigente socialista.

Y continuó: “En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi”.

“Al hacer referencia a lo que se está planteando de flexibilización laboral, jubilaciones y lo que se ve en la industria en general, hablé de no volver a equivocarse. Y sobre la equivocación de los pueblos nombré que el pueblo votó a Hitler”, explicó Bonfatti.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó con fondos públicos una multa

Como si fuera poco, ahora el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que “actuará de oficio” en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe.

El INADI recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo