Política

El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

El ex gobernador de Santa Fe estableció un paralelismo en los triunfos electorales de ambos políticos. "Dicen que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo

bonfatti-macri

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados​ de esa provincia, Antonio Bonfatti, realizó una comparación desafortunada, que le valió el repudio en las redes sociales.

En el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario durante una charla sobre los derechos de los trabajadores, el presidente del Partido Socialista afirmó que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 tuvo lugar un retroceso que podría agudizarse si en los comicios del próximo 22 de octubre aumenta su representación parlamentaria: “Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90′”.

LEA MÁS  Anses: alto funcionario le pidió a Basavilbaso que eche 1600 empleados

Fue en ese marco que el ex mandatario provincial lanzó una frase polémica “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

Bonfatti comparó de ese modo los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el que en noviembre de 2015 se produjo en la Argentina a través de un balotaje que le dio la victoria al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

LEA MÁS  Quiénes son y cómo operaban los miembros de la banda de la AFIP

Horas más tarde, Bonfatti salió a pedir disculpas luego de la controversia. “No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas”, afirmó el dirigente socialista.

Y continuó: “En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi”.

“Al hacer referencia a lo que se está planteando de flexibilización laboral, jubilaciones y lo que se ve en la industria en general, hablé de no volver a equivocarse. Y sobre la equivocación de los pueblos nombré que el pueblo votó a Hitler”, explicó Bonfatti.

LEA MÁS  Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para mejorar el semestre conflictivo

Como si fuera poco, ahora el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que “actuará de oficio” en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe.

El INADI recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos