Economía

Sigue la inflación alta y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

La entidad bancaria no introdujo cambios en la tasa después de que se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

BCRA

El Banco Central (BCRA) decidió mantener inalterada la misma tasa de política monetaria de los últimos seis meses, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, debido a que la inflación “se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”.

Así lo informó el BCRA en un comunicado, con lo que continuó con el mismo nivel vigente desde el 11 de abril, cuando por el rebrote inflacionario del primer cuatrimestre dispuso un incremento de 150 puntos básicos (1,5 punto porcentual).

En un repaso de sobre las expectativas del mercado sobre la inflación, la entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que los economistas y consultores mantuvieron en 22 por ciento sus proyecciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional para todo 2017 y que aumentaron una décima la prevista para 2018, de 15,7 al 15,8 por ciento.

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Ambas proyecciones superan a las del BCRA, que hasta hace pocas semanas aún sostenía su meta del 17 por ciento para el año en curso (ya no hace referencias a la inflación del período) y sigue informado su objetivo de “10% ± 2% para 2018”.

Como dato positivo, el BCRA rescató que en las expectativas del mercado “la inflación esperada a 12 meses vista se redujo a 16,9 por ciento”.

LEA MÁS  Búsqueda de fondos: fuerte colocación del Gobierno de Letes y Bonar 2022

“La información disponible sugiere que en setiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados”, destacó la autoridad monetaria.

Asimismo, aseguró que “en octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración”.
“Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria”, advirtió.

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

El INDEC dará a conocer este jueves el IPC nacional de setiembre, con el podría superarse la meta del 17 por ciento para todo el año a tres meses de su finalización.

“Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento”, concluyó la autoridad monetaria.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO