Corrupción

¿Qué tiene el barril enterrado en la casa del “Pata” Medina?

El sindicalista y sus familiares están detenidos acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión

Barril

Tras cinco días de intensa búsqueda, ayer hubo una sorpresa: la policía científica encontró un barril lleno de cal, enterrado a 85 centímetros de profundidad, en la quinta que el ex secretario general de la Uocra de esta ciudad, Juan Pablo “Pata” Medina , tiene cerca de Punta Indio.

El sindicalista y sus familiares están detenidos acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión, y en las próximas horas el juez federal Luis Armella resolverá la situación procesal de todo el clan.

Los peritos policiales habían comenzado a rastrillar parte de las seis hectáreas de Campo Chico -el predio que el gremialista tiene en la localidad bonaerense de Pipinas, partido de Punta Indio- luego de que un detenido asegurara que Medina escondía dinero en efectivo en tanques de cerveza que enterraba en esa quinta.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Según detalla el diario La Nación, los especialistas comenzaron a formar cuadrículas en una parte del campo para detectar, metro a metro, la posible existencia de barriles con dinero.

En ese procedimiento la policía científica, con la ayuda de un georradar, descubrió un alambre de púa semienterrado y un tanque de metal lleno de cal. Fue entonces cuando comenzaron a circular distintas versiones.

La que cobró mayor intensidad durante la tarde fue la que sostenía que dentro del barril, como si se tratara de un capítulo de la serie Breaking Bad, podrían haber sido disueltos restos de una persona o un animal. Esto se debe a que la cal viva tiene la propiedad de quemar y destruir los músculos, los nervios, los tendones y otras partes blandas del cuerpo humano, pero no de los huesos.

LEA MÁS  Aborto: Lousteau echó al diputado que dio vuelta su postura

Un estrecho colaborador del juez Armella dijo que hasta que estén los primeros resultados del laboratorio no se puede decir si, en verdad, había restos humanos dentro de ese contenedor.

“Hay que ser muy cauteloso con lo que se dice. Por ahora, todo lo que tenemos es que se encontró un barril con cal. Estaba enterrado a 85 centímetros de profundidad y sobre él habían colocado un alambre para evitar que los perros rastreadores se detengan en ese lugar”, dijo la fuente.

LEA MÁS  Cambiemos y el PJ acordaron postergar hasta septiembre el desafuero de CFK

Los operativos de búsqueda continuarán hasta pasado mañana y los investigadores judiciales confían en que podrían encontrar más contenedores. Por ahora, dijo una fuente policial con acceso al expediente, habrá que esperar el resultado de los análisis que se le harán al barril desenterrado, que podría tardar seis días.

El dato de la posible existencia de barriles en la quinta de Medina fue aportado por un testigo arrepentido, que informó que el sindicalista de la Uocra escondía el dinero que recaudaba de forma ilícita en tanques de cerveza enterrados en la quinta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa
sampaoli4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Insólito: Cambiaron el horario de entrenamiento, pero a Sampaoli no le avisaron y quedó solo

El entrenador se dirigió en carrito hasta el campo de prácticas y se sorprendió al notar que no había nadie. Ahí advirtió la situación y se fue, entre risas de los presentes
autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c.jpg
Mundial de Rusia 2018

Mexicanos cruzaron el mundo en colectivo “tuneado” para llegar al Mundial de Rusia

El camión por supuesto ha llamado la atención en todos los lugares por donde ha circulado siendo inmediatamente reconocido como mexicano, e incluso su llegada a Moscú se hizo viral en redes sociales
noticia-youtube-hitler-mexico http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-youtube-hitler-mexico.jpg
Mundial de Rusia 2018

El viral del día: Hitler se entera que México le ganó a Alemania y estalla

Aprovechando la victoria histórica de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un usuario de YouTube publicó un video donde Hitler se entera que la selección germana perdió su primer partido de la Copa del Mundo