Política

Gobierno informó a automotores que no bajará impuestos

Luego de la fuerte caída de ventas en el sector, el ministro de Economía Axel Kicillof y la titular de la Industria Débora Giorgi se reunieron con representantes del sector

kicillof-giorgi

En una reunión a las 10 am. de la mañana en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la titular de Industria, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las automotrices e importadores de autos tras el desplome de las ventas que vive el sector por la suba de precios que se dio tras el aumento impositivo a los autos de lujo.

Desde el Gobierno les exigieron a los ejecutivos de las compañías locales que presenten su estructura de costos detalladas, ya que sin eso no pueden siquiera analizar una baja del tributo, según aseguraron a ámbito.com fuentes que participaron del encuentro. Asimismo, les pidieron explicaciones a los empresarios del sector por las fuertes subas de precios registradas en casi la mayoría de los autos que se comercializan en el mercado argentino, más allá del inevitable encarecimiento de los coches lujosos por la imposición oficial de un nuevo tributo desde el 1 de enero último. 

LEA MÁS  AMIA: el ex jefe de Interpol quiere declarar ante Bonadio

Por su lado, los empresarios detallaron los escollos con los que el mercado se encuentra en la actualidad como para sostener las ventas, entre los que se destacan la inflación y el fuerte encarecimiento del crédito por la suba de tasas, derivada de la devaluación del 23% registrada en enero.

En el encuentro resaltaron los cruces entre los funcionarios con las automotrices que, según argumentaron, subieron los precios de los vehículos más allá del impuesto a los bienes de lujo y de la devaluación. El Gobierno también le recriminó a los fabricantes de autos haber realizado una campaña mediática para instalar que el impuesto iba a reducirse, lo que generó la expectativa entre la clientela de que los precios se reducirían, por lo que esperaron para comprar. De acuerdo a los representantes del Poder Ejecutivo, esta fue la razón por la que las ventas se desplomaron.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta habló tras el escándalo de la "pileta pintada"

Primero se retiraron los representantes de ADEFA y luego los ministros continuaron con los importadores, quienes por más que mostraron duros números de caída no se llevaron ni por asomo una posibilidad de modificación del régimen.

Del encuentro participaron también el Secretario de Comercio, Augusto Costa; la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, el Jefe de gabinete de Industria, Esteban Taglianetti y los Secretarios de industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Además fueron invitados los diputados Roberto Felletti, Alex Ziegler, Carlos Gdansky, Oscar Romero, y el senador José Mayans.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

Por ADEFA, el presidente Enrique Alemañy, el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo y representantes de todas las fábricas de vehículos automotores que se encuentran en Argentina; y por la Asociación de Concesionarios de automotores, participó su presidente Abel Bonrad y el director general, Horacio Delorenzi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada