Política

Gobierno informó a automotores que no bajará impuestos

Luego de la fuerte caída de ventas en el sector, el ministro de Economía Axel Kicillof y la titular de la Industria Débora Giorgi se reunieron con representantes del sector

kicillof-giorgi

En una reunión a las 10 am. de la mañana en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la titular de Industria, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de las automotrices e importadores de autos tras el desplome de las ventas que vive el sector por la suba de precios que se dio tras el aumento impositivo a los autos de lujo.

Desde el Gobierno les exigieron a los ejecutivos de las compañías locales que presenten su estructura de costos detalladas, ya que sin eso no pueden siquiera analizar una baja del tributo, según aseguraron a ámbito.com fuentes que participaron del encuentro. Asimismo, les pidieron explicaciones a los empresarios del sector por las fuertes subas de precios registradas en casi la mayoría de los autos que se comercializan en el mercado argentino, más allá del inevitable encarecimiento de los coches lujosos por la imposición oficial de un nuevo tributo desde el 1 de enero último. 

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Por su lado, los empresarios detallaron los escollos con los que el mercado se encuentra en la actualidad como para sostener las ventas, entre los que se destacan la inflación y el fuerte encarecimiento del crédito por la suba de tasas, derivada de la devaluación del 23% registrada en enero.

En el encuentro resaltaron los cruces entre los funcionarios con las automotrices que, según argumentaron, subieron los precios de los vehículos más allá del impuesto a los bienes de lujo y de la devaluación. El Gobierno también le recriminó a los fabricantes de autos haber realizado una campaña mediática para instalar que el impuesto iba a reducirse, lo que generó la expectativa entre la clientela de que los precios se reducirían, por lo que esperaron para comprar. De acuerdo a los representantes del Poder Ejecutivo, esta fue la razón por la que las ventas se desplomaron.

LEA MÁS  Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

Primero se retiraron los representantes de ADEFA y luego los ministros continuaron con los importadores, quienes por más que mostraron duros números de caída no se llevaron ni por asomo una posibilidad de modificación del régimen.

Del encuentro participaron también el Secretario de Comercio, Augusto Costa; la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, el Jefe de gabinete de Industria, Esteban Taglianetti y los Secretarios de industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Además fueron invitados los diputados Roberto Felletti, Alex Ziegler, Carlos Gdansky, Oscar Romero, y el senador José Mayans.

LEA MÁS  Sorpresa: Moreno criticó a Cristina Kirchner

Por ADEFA, el presidente Enrique Alemañy, el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo y representantes de todas las fábricas de vehículos automotores que se encuentran en Argentina; y por la Asociación de Concesionarios de automotores, participó su presidente Abel Bonrad y el director general, Horacio Delorenzi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-4.jpg
El After de Nexo

Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania