Política

El Gobierno confirmó que habrá suba de tarifas después de las elecciones

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque negó que se trate de un tarifazo. Además, contradijo los dichos de Domingo Cavallo, que había comparado la gestión de Cambiemos con la suya, como ministro de Economía

peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por “audiencia pública”, aunque consideró que calificar esos incrementos de “tarifazo es una percepción subjetiva”.

Tras destacar que “los porcentajes” de los aumentos serán “mucho más bajos que los que tocó el año pasado”, Peña afirmó que “lo que no hay es sorpresa”, sino “lo que hemos planteado, que es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

LEA MÁS  ¿Cambiemos blinda a CFK y frena su desafuero en el Senado?

Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario consideró: “Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Tarifazo es una percepción subjetiva”.

Además, Peña afirmó que “no” hay “coincidencias” entre la política económica del presidente Mauricio Macri y la impulsada por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo durante la década del ’90, al sostener que ahora hay un “cambio flexible que por primera vez está logrando una salida de la crisis y del populismo económico”.

LEA MÁS  La Generación: el haras donde el Juez Lijo se mueve como en su casa

“La autorreferencia de mucha gente en la Argentina es un problema… Yo no encuentro coincidencias”, advirtió Peña, al referirse al paralelismo económico que hizo Cavallo, y advirtió por Radio La Red: “Nosotros nos comparamos con el futuro, y no creemos que estemos hablando de lo mismo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo