Copa Libertadores

Sobre la hora, Unión Española le empató a San Lorenzo, que dejó ir una victoria importante

De esta manera, el conjunto chileno le arruino la posibilidad de quedarse como único puntero del grupo 2

DYN37.JPG

San Lorenzo de Almagro esta noche se apagó muy temprano y la Unión Española de Chile le empató sobre el epílogo 1-1 el partido que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del Grupo 2 de la de América.

En el primer tiempo, cuando el equipo de Edgardo Bauza fue superior, el gol que le permitió ganar el parcial lo aportó Mauro Matos, a los 21 minutos, al definir con un remate frontal una destacada maniobra individual de Angel Correa, quien amontonó adversarios y puso sobre la mesa hasta el cuchillo y el tenedor.

Pero en el segundo capítulo el local se quedó peligrosamente, facilitó que el conjunto chileno se mantuviera con esperanza, a pesar de sus limitaciones, y jamás cerró la puerta con llave. 

Esa suma de errores le costó al Ciclón la pérdida de dos puntos clave a cinco minutos del desenlace, cuando Sebastián Jaime bajó la pelota frente al arco y el voraz Gustavo Canales cumplió con su abono goleador.

LEA MÁS  Tras el sorteo, Centurión se refirió al cruce con River

Este marcador definitivo privó a San Lorenzo de quedar solo en la cima de las posiciones, la que comparte con Botafofo e Independiente del Valle, todos con cuatro unidades.

Esa cúspide quedó dividida en tres partes porque sobre la hora el Independiente ecuatoriano venció a los brasileños 2-1 en Sangolquí.

El punto es además muy valioso para el conjunto de José Luis Sierra, por el momento en que consiguió modificar una situación adversa, por el lugar y ante quién lo logró, y porque totaliza tres unidades, lo que le sirve para mantener sus chances intactas.

Argentinos y chilenos se volverán a medir el jueves de la semana próxima, cuando inviertan la localía para poner en marcha la cuarta fecha, primera de la segunda rueda en la zona.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

En el primer período San Lorenzo fue superior a Unión Española desde el comienzo. Si bien no generó demasiadas situaciones como para convertir, exhibió como virtud la movilidad de sus tres creativos, Leandro Romagnoli, Correa e Ignacio Piatti.
Al local se lo vio sólido y con rendimiento parejo, aunque a ese dominio le faltó profundidad.

En el fondo el colombiano Carlos Valdés y Santiago Gentiletti transmitieron seguridad y tal como es habitual Juan Mercier y Nestor Ortogiza manejaron la presión alta que impuso San Lorenzo.

Dentro de lo poco que llegaron los azulgranas, hubo una escena importante en el minuto cuatro, cuando, tras un córner lanzado por Romagnoli desde la derecha, el balón quedó enmarañado entre los defensores, Gentilietti lo descargó para atrás y Piatti sin mucho recorrido elevó el disparo decisivo.

A los 21, el gol se produjo por una jugada impactante de Correa, quien gambeteó a varios oponentes sin perder velocidad, hasta que empezó a tropezar y cayó, pero luchó por la pelota desde el piso y favoreció la aparición del especialista Matos, quien resolvió con suavidad a la izquierda de Diego Sánchez.

LEA MÁS  Octavos de final: confirmados los días y horarios

En ese primer segmento el Santo fue compacto y sólido ante un Española que quiso contraatacar basado en la conducción de Cristian Chávez y la peligrosidad potencial de Canales, pero por entonces los visitantes distaron de inquietar a Sebastián Torrico.

En la segunda mitad el conjunto de Sierra se ubicó más adelantado en el terreno y procuró asumir un mayor protagonismo, pero lo hizo con su carencias a la vista: falta de claridad y peso ofensivo.

Mientras eso ocurría, a San Lorenzo se lo veía impreciso y sin disponer de la tenencia del esférico.
Y como el anfitrión fue incapaz de definir el pleito, cabeceó hacia abajo Jaime y gatilló Canales para amargarle la noche a todos los azulgranas.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo
sampaoli-mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-mascherano-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen de la Selección: Mascherano y Sampaoli discuten juntos la táctica

Luego de la crisis, el "Jefecito" fue nombrado una especie de vocero del plantel ante el cuerpo técnico
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.jpeg
Polémica en la Iglesia

La insólita justificación de la Iglesia para la cachetada del cura francés

Desde la diócesis de Meaux, Francia, se resolvió que el sacerdote no oficie más este tipo de ceremonias, pero defendieron en parte su accionar