Reclamo Salarial

CTA opositora marchó en reclamo de un 35% de pauta salarial

La central obrera marchó esta tarde reclamando sueldos de entre 8.500 y 9.000 pesos y un 35 por ciento de pauta salarial en hartarías

DYN29.JPG

La CTA opositora se movilizó hoy a la Plaza de Mayo donde reclamó un salario mínimo de 8500 a 9 mil pesos, un 35 por ciento de pauta salarial y advirtió al gobierno de Cristina Fernández que “si no cambia la económica, vamos a empujar hasta que se vayan todos”.

“No vamos a abandonar las calles, no vamos a permitir que los trabajadores sean la variable del ajuste y vamos a liberar a todos los trabajadores que sean detenidos”, advirtieron los referentes de la central obrera que reclamo “basta de represión”. 

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

En ese contexto, la CTA disidente reclamó un sueldo mínimo de 8500 a 9000 pesos y un 35 por ciento de pauta salarial en hartarías.

Uno de los oradores del acto, el dirigente Pablo Micheli, convocó a defender “la lucha de los docentes” y advirtió que “se pueden venir los despidos si perdemos la pulseada en las paritarias”.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Desde la CTA convocaron al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, a sumarse a “la lucha de los trabajadores” y que “en el próximo paro podamos estar junto” al camionero, “porque lo que cuenta no son los que están acá arriba del escenario sino cuantos trabajadores hay en la plaza”.

La jornada nacional de paro y movilización convocó junto a dirigentes de partidos políticos de izquierda, así como empleados públicos nacionales, provinciales y municipales y de organizaciones sociales, federaciones docentes de estudiantes y de jubilados.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia