Recreo Bizarro

Nueva moda: desnudarse frente al Machu Picchu

Una nueva moda entre los turistas para ir ganando terreno: posar como dios los trae al mundo frente al imponente Machu Picchu, en Perú. Dos nudistas de Australia y Nueva Zelanda fueron filmados mientras se divertían desnudos. Mirá

desnudo-en-machupichu

Las carcajadas y el asombro atrajeron la atención de los presentes, que enfocaron sus cámaras de video: una pareja, desnuda, con la ropa colgando de sus manos huía corriendo a través de todo el corredor central del centro arqueológico de Machu Picchu, en Perú.

El hecho se presentó el pasado 27 de febrero. Algunos turistas celebraron con risas y aplaudieron a los “manifestantes nudistas” o streakers (como se les llama en inglés) por su hazaña a 2.430 metros de altura sin pestañear, mientras miembros de seguridad del parque persiguieron a los “manifestantes” sin lograr su captura.

LEA MÁS  Francisco le pidió a los jóvenes a que "sean inconformistas"

Pero este no fue el primer acto nudista en este lugar. En los últimos meses, las piedras sagradas de Machu Picchu están siendo testigos de un fenómeno extraño: varios temerarios turistas están haciendo lo imposible por tomarse una foto frente al histórico monumento tal y como Dios los trajo al .

)

Y las autoridades están en alerta. Ricardo Ruiz Caro, director de Cultura Cusco, la entidad que administra el lugar, entregó un comunicado en el que afirmaba que ese organismo dispuso “que se redoble la vigilancia” en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu para “evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural”.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

El 24 de noviembre de 2013 la policía de Cusco registró la captura de dos sujetos extranjeros: el neozelandés Topp Mathew Jared y el australiano Liam Timothy fueron retenidos por tomarse fotos desnudos en la zona conocida como Casa del Guardián.

“Se les retuvo el material fotográfico y se eliminó la memoria digital de la cámara fotográfica. Después se procedió con su liberación”, se lee en el informe entregado por la policía local.

LEA MÁS  Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

Sin embargo, una de las imágenes se logró colar a las redes sociales como Facebook y Twitter: estaban Jared y Timothy vestidos apenas con unos gorros de lana frente a la majestuosidad de las piedras centenarias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.