Inflación

La inflación fue del 4,3 por ciento en febrero, según el índice Congreso

El IPC alternativo al que en cuatro días informará oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indica un aumento interanual de los precios del orden del 34,88 por ciento

DYN31.JPG

La registrada por consultoras privadas en el mes de febrero según diputados de la oposición fue del 4,3 por ciento, la más alta de los últimos 23 años, informaron hoy en la Cámara baja.

El IPC alternativo al que en cinco días informará oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indica un aumento interanual de los precios del orden del 34,88 por ciento, precisó la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO).

La medición, tomada como un promedio entre un conjunto de consultoras, es inferior al 5,2 por ciento que para el mismo mes dio a conocer la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), aunque coincidieron en la tasa interanual. 

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Bullrich señaló que debido a que desde enero último el Poder Ejecutivo modificó la metodología para medir la inflación, “se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso”, el cual estimó que “fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC”.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

Además, apuntó que el 4,3 por ciento de inflación relevado por las consultoras privadas en febrero “es el más alto de los últimos 23 años”, ya que la cifra se registró en marzo de 1991, poco antes que el Gobierno de Carlos Menem anunciara el plan de Convertibilidad que aplicó el entonces ministro Domingo Cavallo para combatir la espiral inflacionaria.

LEA MÁS  Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Federico Sturzenegger (Unión PRO) pronosticó que la oposición tendrá que seguir informando mes a mes el índice alternativo al del INDEC.

El diputado macrista sostuvo que para que sea creíble la inflación de febrero que está por informar el INDEC “tendrá que ser superior al 4,3 por ciento” relevado por los privados, porque explicó que en el Interior del país, que no es relevado por las consultoras privadas, el aumento del precio de los alimentos tuvo un peso mayor el mes pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
banco ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/banco-ciudad-2.jpg
Economía

Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

Desde el 16 de abril, la entidad bancaria tiene un nuevo Isologotipo que seguirá acompañado de su famoso slogan indentitario: "Te quiere ver crecer"
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'