Política

Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron al juez Ercolini que secuestre más de 140 recursos de los imputados

Política

La Justicia avanza y los bienes de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Julio De Vido, Lázaro Báez y otros 11 involucrados podrían ser embargados a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ambos le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.

Según detalla el portal de TN, el pedido de la Justicia incluye el embargo y el depósito en el Banco Nación de los bienes confiscados.

En el caso del dinero en efectivo, será invertido en plazos fijos para que no pierda valor. Los fiscales buscan que “se conserven las ganancias obtenidas mediante la matriz de la corrupción”.

LEA MÁS  Prueban que la ex empleada de Jorge Triaca estaba en negro

En el caso de Cristina Kirchner, el embargo alcanzaría a una casa y tres cajas de ahorro. A sus hijos Máximo y Florencia abarcaría a 25 inmuebles (2 en Capital y 23 en Santa Cruz), un auto, las acciones en las sociedades Hotesur y Los Sauces y US$ 5.969.144 y $ 53 mil.

Mientras tanto, entre los bienes de Lázaro Báez figuran 81 inmuebles (uno en Vicente López, uno en Chubut y el resto en Santa Cruz), 4 autos y sus acciones en las empresas Austral, Kank y Costilla.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

A Julio De Vido, por su parte, le embargarían el 50% de un inmueble en la calle Charcas, 2 autos y 2 cajas de seguridad que, si el juez lo autoriza, se abrirán. El exministro de Planificación vive en una casa en el country Puerto Panal, en Zárate, pero como está a nombre de su esposa así que no caería bajo la decisión de la Justicia.

En lo que respecta a José López, el exsecretario de Obras Públicas descubierto tirando bolsos con dinero en un convento, le embargarían 7 inmuebles (2 en Tucumán y 5 en Santa Cruz), un barco (que una vez decomisado será usado por las fuerzas de seguridad del Estado), un auto y una caja de seguridad.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

A Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, le embargarían 8 inmuebles, una lancha, 7 autos, 4 cuentas corrientes, 6 cajas de ahorro, 3 cajas de seguridad y acciones en la empresa K-Sanc. Además, se les confiscarían los bienes a los extitulares de Vialidad Nacional y jefes de Distrito de Santa Cruz.

En total, todos estos bienes suman 145 inmuebles, 42 autos, 2 barcos, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba