Política

Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron al juez Ercolini que secuestre más de 140 recursos de los imputados

Política

La Justicia avanza y los bienes de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Julio De Vido, Lázaro Báez y otros 11 involucrados podrían ser embargados a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ambos le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.

Según detalla el portal de TN, el pedido de la Justicia incluye el embargo y el depósito en el Banco Nación de los bienes confiscados.

En el caso del dinero en efectivo, será invertido en plazos fijos para que no pierda valor. Los fiscales buscan que “se conserven las ganancias obtenidas mediante la matriz de la corrupción”.

LEA MÁS  Procesaron a Lázaro Báez y lo embargaron en $250 millones

En el caso de Cristina Kirchner, el embargo alcanzaría a una casa y tres cajas de ahorro. A sus hijos Máximo y Florencia abarcaría a 25 inmuebles (2 en Capital y 23 en Santa Cruz), un auto, las acciones en las sociedades Hotesur y Los Sauces y US$ 5.969.144 y $ 53 mil.

Mientras tanto, entre los bienes de Lázaro Báez figuran 81 inmuebles (uno en Vicente López, uno en Chubut y el resto en Santa Cruz), 4 autos y sus acciones en las empresas Austral, Kank y Costilla.

LEA MÁS  Cómo y por qué la jueza Servini decidió intervenir el PJ

A Julio De Vido, por su parte, le embargarían el 50% de un inmueble en la calle Charcas, 2 autos y 2 cajas de seguridad que, si el juez lo autoriza, se abrirán. El exministro de Planificación vive en una casa en el country Puerto Panal, en Zárate, pero como está a nombre de su esposa así que no caería bajo la decisión de la Justicia.

En lo que respecta a José López, el exsecretario de Obras Públicas descubierto tirando bolsos con dinero en un convento, le embargarían 7 inmuebles (2 en Tucumán y 5 en Santa Cruz), un barco (que una vez decomisado será usado por las fuerzas de seguridad del Estado), un auto y una caja de seguridad.

LEA MÁS  La UCA matizó la baja de la pobreza

A Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, le embargarían 8 inmuebles, una lancha, 7 autos, 4 cuentas corrientes, 6 cajas de ahorro, 3 cajas de seguridad y acciones en la empresa K-Sanc. Además, se les confiscarían los bienes a los extitulares de Vialidad Nacional y jefes de Distrito de Santa Cruz.

En total, todos estos bienes suman 145 inmuebles, 42 autos, 2 barcos, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Los tribunales orales que juzgarán a los acusados del kirchnerismo están desbordados