Política

Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron al juez Ercolini que secuestre más de 140 recursos de los imputados

Política

La Justicia avanza y los bienes de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Julio De Vido, Lázaro Báez y otros 11 involucrados podrían ser embargados a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ambos le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.

Según detalla el portal de TN, el pedido de la Justicia incluye el embargo y el depósito en el Banco Nación de los bienes confiscados.

En el caso del dinero en efectivo, será invertido en plazos fijos para que no pierda valor. Los fiscales buscan que “se conserven las ganancias obtenidas mediante la matriz de la corrupción”.

LEA MÁS  Abogado polémico: "Yo no cumplo órdenes de Cristina, la que cumple órdenes es ella"

En el caso de Cristina Kirchner, el embargo alcanzaría a una casa y tres cajas de ahorro. A sus hijos Máximo y Florencia abarcaría a 25 inmuebles (2 en Capital y 23 en Santa Cruz), un auto, las acciones en las sociedades Hotesur y Los Sauces y US$ 5.969.144 y $ 53 mil.

Mientras tanto, entre los bienes de Lázaro Báez figuran 81 inmuebles (uno en Vicente López, uno en Chubut y el resto en Santa Cruz), 4 autos y sus acciones en las empresas Austral, Kank y Costilla.

LEA MÁS  Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

A Julio De Vido, por su parte, le embargarían el 50% de un inmueble en la calle Charcas, 2 autos y 2 cajas de seguridad que, si el juez lo autoriza, se abrirán. El exministro de Planificación vive en una casa en el country Puerto Panal, en Zárate, pero como está a nombre de su esposa así que no caería bajo la decisión de la Justicia.

En lo que respecta a José López, el exsecretario de Obras Públicas descubierto tirando bolsos con dinero en un convento, le embargarían 7 inmuebles (2 en Tucumán y 5 en Santa Cruz), un barco (que una vez decomisado será usado por las fuerzas de seguridad del Estado), un auto y una caja de seguridad.

LEA MÁS  Limpieza: quiénes serían los próximos gremialistas en caer

A Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, le embargarían 8 inmuebles, una lancha, 7 autos, 4 cuentas corrientes, 6 cajas de ahorro, 3 cajas de seguridad y acciones en la empresa K-Sanc. Además, se les confiscarían los bienes a los extitulares de Vialidad Nacional y jefes de Distrito de Santa Cruz.

En total, todos estos bienes suman 145 inmuebles, 42 autos, 2 barcos, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO