Elecciones 2017

El kirchnerismo y su nuevo invento: el “Memetón”

Desde el espacio de Cristina apelan a métodos inusuales de campaña en busca de mejorar el desempeño de las PASO

Kirchnerismo

Desde el inicio de la campaña electoral, y sobre todo después de las PASO, Cristina Fernández de Kirchner cambió muchas de las actitudes que llevaron a su partido a perder en los comicios de 2013 y 2015.

La candidata de Unidad Ciudadana se muestra en actos más cercana a la gente, brinda extensas entrevistas a medios independientes (algo que no hacía cuando era presidenta), e incluso muestra una imagen informal y descontracturada, como cuando bailó zumba este lunes.

La nueva estrategia se extiende al resto del kirchnerismo, que por ejemplo le bajó el tono a la confrontación y dejó en segundo plano a personajes que generan rispideces entre la oposición y los medios, como los sectores más radicalizados de La Cámpora.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

En esa línea, la nueva táctica que convocó Unidad Ciudadana ahora es el “Memeton”, un torneo de memes que repartirá premios a los ganadores.

Memetón

Desde el partido de CFK lo definieron como “un hackatón, pero de memes”, y se trata de un concurso en el cual la gente podrá crear sus propios memes y competir por una cámara de fotos y otros premios sorpresa.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

“Va a haber 5 rondas con diferentes temas y vas a tener 20 minutos por ronda para armar tu meme con ese tema. Un jurado altamente calificado va a elegir un ganador por ronda. Hay una final entre los 5 ganadores de cada ronda”, explicaron sobre el concurso que se realizará este sábado a las 13.30 en la Ciudad.

Al poco tiempo del anuncio, comenzaron a circular carteles de Unidad Ciudadana con la cara del Che Guevara y Raúl Alfonsín, diciendo que ambos también querrían “ponerle un freno a Mauricio Macri”. Esa frase fue dicha por el intendente de Moreno Walter Festa y tomada por los militantes K.

LEA MÁS  Encuentro Cristina-Massa: internas en el Frente Renovador

En ese sentido, desde Unidad Ciudadana confirmaron al sitio La Política Online que no fueron hechos por el equipo nacional y que esa lógica no se extenderá a toda la campaña bonaerense, aunque confirmaron que fueron realizados por gente de ese espacio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba