Elecciones 2017

El kirchnerismo y su nuevo invento: el “Memetón”

Desde el espacio de Cristina apelan a métodos inusuales de campaña en busca de mejorar el desempeño de las PASO

Kirchnerismo

Desde el inicio de la campaña electoral, y sobre todo después de las PASO, Cristina Fernández de Kirchner cambió muchas de las actitudes que llevaron a su partido a perder en los comicios de 2013 y 2015.

La candidata de Unidad Ciudadana se muestra en actos más cercana a la gente, brinda extensas entrevistas a medios independientes (algo que no hacía cuando era presidenta), e incluso muestra una imagen informal y descontracturada, como cuando bailó zumba este lunes.

La nueva estrategia se extiende al resto del kirchnerismo, que por ejemplo le bajó el tono a la confrontación y dejó en segundo plano a personajes que generan rispideces entre la oposición y los medios, como los sectores más radicalizados de La Cámpora.

LEA MÁS  Bullrich le contestó a Cristina: “Perón seguramente votaría la lista de Cambiemos”

En esa línea, la nueva táctica que convocó Unidad Ciudadana ahora es el “Memeton”, un torneo de memes que repartirá premios a los ganadores.

Memetón

Desde el partido de CFK lo definieron como “un hackatón, pero de memes”, y se trata de un concurso en el cual la gente podrá crear sus propios memes y competir por una cámara de fotos y otros premios sorpresa.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos dio su pálpito de cuál será el resultado en las elecciones

“Va a haber 5 rondas con diferentes temas y vas a tener 20 minutos por ronda para armar tu meme con ese tema. Un jurado altamente calificado va a elegir un ganador por ronda. Hay una final entre los 5 ganadores de cada ronda”, explicaron sobre el concurso que se realizará este sábado a las 13.30 en la Ciudad.

Al poco tiempo del anuncio, comenzaron a circular carteles de Unidad Ciudadana con la cara del Che Guevara y Raúl Alfonsín, diciendo que ambos también querrían “ponerle un freno a Mauricio Macri”. Esa frase fue dicha por el intendente de Moreno Walter Festa y tomada por los militantes K.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal sorprendió al hablar de su posible reelección

En ese sentido, desde Unidad Ciudadana confirmaron al sitio La Política Online que no fueron hechos por el equipo nacional y que esa lógica no se extenderá a toda la campaña bonaerense, aunque confirmaron que fueron realizados por gente de ese espacio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO