Economía

¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Para las firmas, la inflación rondará el año que viene el 19%, por encima de la meta fijada por el Banco Central (BCRA), de entre 12% y 15%

Salario

Novedades en la actividad económica. Las empresas privadas pronostican un aumento de sueldo para sus trabajadores por debajo del 20% para el año que viene, tanto para aquellos que se encuentran fuera como dentro de un convenio colectivo de trabajo.

Según un relevamiento de SEL Consultores entre 782 empresas micro, pymes y líderes, la suba de salarios estará entre 17% y 19% para los sindicalizados y entre 10% y 19% para los trabajadores jerarquizados.

Para las empresas, la inflación rondará el año que viene el 19%, por encima de la meta fijada por el Banco Central (BCRA), de entre 12% y 15%.

LEA MÁS  Cuánto gastaron los argentinos en ropa y calzado comprado en Chile en 2016

Aunque aún no terminó este año, según la consultora especializada en el mercado laboral, los incrementos salariales de 2017 están a tono con la inflación estimada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), o sea, un 22% anual.

Específicamente, las microempresas aumentarán 22%; las pymes, un 23%, y las grandes empresas, un 24%. Esto quiere decir que la mayoría ajustarán sueldos -con diferencias de dos puntos- por arriba del alza estimada de los precios para este año.

Como sucede desde hace años, se mantiene en parte el problema del solapamiento salarial: entre los trabajadores fuera de convenio, los aumentos para este año recorrerán una diferencia mayor entre micro (18%), pymes (20%) y grandes empresas (25%).

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

Según el Ministerio de Trabajo, la masa salarial real privada creció entre enero y julio de este año cuatro puntos con relación al año pasado. En rigor, durante este año los salarios -según datos oficiales- están recuperando parte de los cinco puntos que perdieron durante 2016.

Para SEL, en promedio, todos los trabajadores de convenio le ganarán a la inflación este año. En tanto, aquellos en microempresas o pymes y fuera de cualquier convenio perderán entre tres o cuatro puntos de salario frente a los precios.

LEA MÁS  Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Según indica el diario La Nación, las compañías privadas estiman, en promedio, una inflación para el año que viene de 19% (la mediana se ubica en 18%).

En tanto, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) espera para el año que viene un alza de 15,5%, unos puntos por encima de la banda propuesta por el BCRA, de 10% a 12%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO