Economía

¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Para las firmas, la inflación rondará el año que viene el 19%, por encima de la meta fijada por el Banco Central (BCRA), de entre 12% y 15%

Salario

Novedades en la . Las empresas privadas pronostican un aumento de sueldo para sus trabajadores por debajo del 20% para el año que viene, tanto para aquellos que se encuentran fuera como dentro de un convenio colectivo de trabajo.

Según un relevamiento de SEL Consultores entre 782 empresas micro, pymes y líderes, la suba de salarios estará entre 17% y 19% para los sindicalizados y entre 10% y 19% para los trabajadores jerarquizados.

Para las empresas, la inflación rondará el año que viene el 19%, por encima de la meta fijada por el Banco Central (BCRA), de entre 12% y 15%.

LEA MÁS  Problemas en Carrefour: presentó un proceso preventivo de crisis

Aunque aún no terminó este año, según la consultora especializada en el mercado laboral, los incrementos salariales de 2017 están a tono con la inflación estimada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), o sea, un 22% anual.

Específicamente, las microempresas aumentarán 22%; las pymes, un 23%, y las grandes empresas, un 24%. Esto quiere decir que la mayoría ajustarán sueldos -con diferencias de dos puntos- por arriba del alza estimada de los precios para este año.

Como sucede desde hace años, se mantiene en parte el problema del solapamiento salarial: entre los trabajadores fuera de convenio, los aumentos para este año recorrerán una diferencia mayor entre micro (18%), pymes (20%) y grandes empresas (25%).

LEA MÁS  Los puestos de trabajo crecieron 2,5% en 2017, según el Indec

Según el Ministerio de Trabajo, la masa salarial real privada creció entre enero y julio de este año cuatro puntos con relación al año pasado. En rigor, durante este año los salarios -según datos oficiales- están recuperando parte de los cinco puntos que perdieron durante 2016.

Para SEL, en promedio, todos los trabajadores de convenio le ganarán a la inflación este año. En tanto, aquellos en microempresas o pymes y fuera de cualquier convenio perderán entre tres o cuatro puntos de salario frente a los precios.

LEA MÁS  Aeropuertos de Eurnekian, en picada: cayó un 30% a dos meses de cotizar en EE.UU.

Según indica el diario La Nación, las compañías privadas estiman, en promedio, una inflación para el año que viene de 19% (la mediana se ubica en 18%).

En tanto, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) espera para el año que viene un alza de 15,5%, unos puntos por encima de la banda propuesta por el BCRA, de 10% a 12%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbatq4lw4acy3ah-1024x696 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatq4lw4acy3ah-1024x696.jpg
Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  El dólar bajó 4 centavos y cerró la jornada a $20,45