Política General

Fiscal insiste en que Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre el jefe de Gobierno porteño y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

DYN08.JPG

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares y lanzó críticas al juez federal Sebastián Casanello, que excluyó al alcalde del proceso oral y público.

Para el fiscal está “hartamente” probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó CFK ante una consulta de Novaresio

El fiscal consideró que las imputaciones y cargos contra Macri “fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente” y sostuvo que el juez “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados”.

“No olvidemos que se ha acreditado fehacientemente que fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios”, agregó Di Lello, quien sostuvo que “estuvo probada la relación directa” entre ambos.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño para intervenir teléfonos de empresarios, políticos y otras personas de manera ilegal.

LEA MÁS  Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente

El juez Casanello envió la semana pasada a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Para Di Lello, la decisión de Casanello “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados, minimizando lo que ha sido una más que extensa instrucción en la que la parte interesada ha tenido innumerables oportunidades para ejercer su defensa”.

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

Macri está procesado por violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita por supuestamente participar de la intervención de los teléfonos del familiar de una víctima de la AMIA Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO