Política General

Fiscal insiste en que Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre el jefe de Gobierno porteño y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

DYN08.JPG

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares y lanzó críticas al juez federal Sebastián Casanello, que excluyó al alcalde del proceso oral y público.

Para el fiscal está “hartamente” probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"

El fiscal consideró que las imputaciones y cargos contra Macri “fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente” y sostuvo que el juez “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados”.

“No olvidemos que se ha acreditado fehacientemente que fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios”, agregó Di Lello, quien sostuvo que “estuvo probada la relación directa” entre ambos.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño para intervenir teléfonos de empresarios, políticos y otras personas de manera ilegal.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

El juez Casanello envió la semana pasada a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Para Di Lello, la decisión de Casanello “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados, minimizando lo que ha sido una más que extensa instrucción en la que la parte interesada ha tenido innumerables oportunidades para ejercer su defensa”.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

Macri está procesado por violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita por supuestamente participar de la intervención de los teléfonos del familiar de una víctima de la AMIA Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández