Política General

Fiscal insiste en que Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre el jefe de Gobierno porteño y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

DYN08.JPG

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares y lanzó críticas al juez federal Sebastián Casanello, que excluyó al alcalde del proceso oral y público.

Para el fiscal está “hartamente” probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

LEA MÁS  Brancatelli dejó en "offside" a Carrió en Twitter

El fiscal consideró que las imputaciones y cargos contra Macri “fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente” y sostuvo que el juez “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados”.

“No olvidemos que se ha acreditado fehacientemente que fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios”, agregó Di Lello, quien sostuvo que “estuvo probada la relación directa” entre ambos.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño para intervenir teléfonos de empresarios, políticos y otras personas de manera ilegal.

LEA MÁS  Caso Balcedo: siguen la pista de una carta y buscan US$ 7 millones en cajas de seguridad en Uruguay

El juez Casanello envió la semana pasada a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Para Di Lello, la decisión de Casanello “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados, minimizando lo que ha sido una más que extensa instrucción en la que la parte interesada ha tenido innumerables oportunidades para ejercer su defensa”.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

Macri está procesado por violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita por supuestamente participar de la intervención de los teléfonos del familiar de una víctima de la AMIA Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud