Política General

Fiscal insiste en que Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre el jefe de Gobierno porteño y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

DYN08.JPG

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares y lanzó críticas al juez federal Sebastián Casanello, que excluyó al alcalde del proceso oral y público.

Para el fiscal está “hartamente” probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

El fiscal consideró que las imputaciones y cargos contra Macri “fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente” y sostuvo que el juez “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados”.

“No olvidemos que se ha acreditado fehacientemente que fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios”, agregó Di Lello, quien sostuvo que “estuvo probada la relación directa” entre ambos.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño para intervenir teléfonos de empresarios, políticos y otras personas de manera ilegal.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

El juez Casanello envió la semana pasada a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Para Di Lello, la decisión de Casanello “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados, minimizando lo que ha sido una más que extensa instrucción en la que la parte interesada ha tenido innumerables oportunidades para ejercer su defensa”.

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

Macri está procesado por violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita por supuestamente participar de la intervención de los teléfonos del familiar de una víctima de la AMIA Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo