Santiago Maldonado

Hermano de Maldonado, sobre el juez: “Hay que apoyarlo, quiere encontrar a Santiago”

Sergio Maldonado se reunió con el nuevo juez y resaltó que el magistrado "no descarta" ninguna hipótesis ya que "está abierto a todas las posibilidades"

sergio maldonado

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostró optimista hoy sobre el devenir de la investigación tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado “lo quiere encontrar a Santiago”.

Maldonado también resaltó que el juez “no descarta” ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que “está abierto a todas las posibilidades” y cuestionó que “en dos meses es la primera vez” que lo citan en la causa por habeas corpus.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precisó que le dio al juez datos físicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del artesano de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmería.

“Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo”, destacó, al comparar al actual juez, que asumió la investigación hace diez días, con el anterior magistrado, Guido Otranto.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Sergio también consideró que el juez “no tiene que empezar de cero” la investigación porque “hay mucha información en la causa”, por lo que opinó que lo que debe hacer es “leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios”.

Además, puntualizó que durante la reunión con Lleral aportó datos sobre “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles” sobre Santiago “que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté”.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

“Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, criticó Maldonado, quien adelantó que mañana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina Ávila, que está al frente de la causa por la desaparición forzada de personas, “para ver en qué se avanzó”.

Asimismo, se mostró conforme de que esta última causa y la de habeas corpus continúen de forma separada, en tanto reveló que le pidió al magistrado que “Gendarmería deje de sacar copias de la causa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa
sampaoli4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Insólito: Cambiaron el horario de entrenamiento, pero a Sampaoli no le avisaron y quedó solo

El entrenador se dirigió en carrito hasta el campo de prácticas y se sorprendió al notar que no había nadie. Ahí advirtió la situación y se fue, entre risas de los presentes
autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/autobusmexrus01-c1ce89173f097fd56166ab880078154c.jpg
Mundial de Rusia 2018

Mexicanos cruzaron el mundo en colectivo “tuneado” para llegar al Mundial de Rusia

El camión por supuesto ha llamado la atención en todos los lugares por donde ha circulado siendo inmediatamente reconocido como mexicano, e incluso su llegada a Moscú se hizo viral en redes sociales
noticia-youtube-hitler-mexico http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-youtube-hitler-mexico.jpg
Mundial de Rusia 2018

El viral del día: Hitler se entera que México le ganó a Alemania y estalla

Aprovechando la victoria histórica de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un usuario de YouTube publicó un video donde Hitler se entera que la selección germana perdió su primer partido de la Copa del Mundo