Santiago Maldonado

Hermano de Maldonado, sobre el juez: “Hay que apoyarlo, quiere encontrar a Santiago”

Sergio Maldonado se reunió con el nuevo juez y resaltó que el magistrado "no descarta" ninguna hipótesis ya que "está abierto a todas las posibilidades"

sergio maldonado

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostró optimista hoy sobre el devenir de la investigación tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado “lo quiere encontrar a Santiago”.

Maldonado también resaltó que el juez “no descarta” ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que “está abierto a todas las posibilidades” y cuestionó que “en dos meses es la primera vez” que lo citan en la causa por habeas corpus.

LEA MÁS  Caso Ciccone: revelan el pedido de Vandenbroele para hablar de Boudou y Brito

En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precisó que le dio al juez datos físicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del artesano de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmería.

“Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo”, destacó, al comparar al actual juez, que asumió la investigación hace diez días, con el anterior magistrado, Guido Otranto.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será trasladada al penal de Alto Comedero

Sergio también consideró que el juez “no tiene que empezar de cero” la investigación porque “hay mucha información en la causa”, por lo que opinó que lo que debe hacer es “leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios”.

Además, puntualizó que durante la reunión con Lleral aportó datos sobre “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles” sobre Santiago “que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté”.

LEA MÁS  El jet de Lázaro será usado por la Policía y dirá "aeronave recuperada de la corrupción"

“Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, criticó Maldonado, quien adelantó que mañana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina Ávila, que está al frente de la causa por la desaparición forzada de personas, “para ver en qué se avanzó”.

Asimismo, se mostró conforme de que esta última causa y la de habeas corpus continúen de forma separada, en tanto reveló que le pidió al magistrado que “Gendarmería deje de sacar copias de la causa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO