Santiago Maldonado

Hermano de Maldonado, sobre el juez: “Hay que apoyarlo, quiere encontrar a Santiago”

Sergio Maldonado se reunió con el nuevo juez y resaltó que el magistrado "no descarta" ninguna hipótesis ya que "está abierto a todas las posibilidades"

sergio maldonado

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostró optimista hoy sobre el devenir de la investigación tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado “lo quiere encontrar a Santiago”.

Maldonado también resaltó que el juez “no descarta” ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que “está abierto a todas las posibilidades” y cuestionó que “en dos meses es la primera vez” que lo citan en la causa por habeas corpus.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precisó que le dio al juez datos físicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del artesano de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmería.

“Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo”, destacó, al comparar al actual juez, que asumió la investigación hace diez días, con el anterior magistrado, Guido Otranto.

LEA MÁS  La autopsia de Santiago Maldonado: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

Sergio también consideró que el juez “no tiene que empezar de cero” la investigación porque “hay mucha información en la causa”, por lo que opinó que lo que debe hacer es “leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios”.

Además, puntualizó que durante la reunión con Lleral aportó datos sobre “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles” sobre Santiago “que vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté”.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

“Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, criticó Maldonado, quien adelantó que mañana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina Ávila, que está al frente de la causa por la desaparición forzada de personas, “para ver en qué se avanzó”.

Asimismo, se mostró conforme de que esta última causa y la de habeas corpus continúen de forma separada, en tanto reveló que le pidió al magistrado que “Gendarmería deje de sacar copias de la causa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo