Santiago Maldonado

A dos meses de su desaparición, miles de personas marcharon en todo el país por Santiago Maldonado

En Buenos Aires y bajo la lluvia, la movilización se concentró en Plaza de Mayo. Hubo incidentes en la desconcentración

DLEz-NoWAAAzIy5

Miles de personas se acercaron esta tarde a la plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar a la justicia por el paradero del tatuador bonaerense Santiago Maldonado, de cuya desaparición en Chubut se cumplen hoy dos meses.

La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde distintas agrupaciones políticas y sociales comenzaron a transitar rumbo a Casa Rosada. Entre ellos, se encontraban el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libres del Sur y Barrios de Pie.

LEA MÁS  Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Un grupo de personas con caras tapadas protagonizó algunos incidentes, que incluyeron corridas, golpes y bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según testigos que se encontraban en el lugar, una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se desconcentraban por la zona, entre ellos a una periodista del canal de noticias de Crónica TV, al tiempo que también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.

Sin presencia policial, los encapuchados se metieron por calles aledañas tirando piedras hasta la avenida 9 de Julio, donde terminaron de dispersarse.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

En la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.

En ese caso, los disturbios incluyeron enfrentamientos con efectivos policiales, bombas molotov, edificios vandalizados y cestos de basura prendidos fuego.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo