Santiago Maldonado

A dos meses de su desaparición, miles de personas marcharon en todo el país por Santiago Maldonado

En Buenos Aires y bajo la lluvia, la movilización se concentró en Plaza de Mayo. Hubo incidentes en la desconcentración

DLEz-NoWAAAzIy5

Miles de personas se acercaron esta tarde a la plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar a la justicia por el paradero del tatuador bonaerense Santiago Maldonado, de cuya desaparición en Chubut se cumplen hoy dos meses.

La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde distintas agrupaciones políticas y sociales comenzaron a transitar rumbo a Casa Rosada. Entre ellos, se encontraban el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libres del Sur y Barrios de Pie.

LEA MÁS  Ferne Maccan, una modelo inglesa que exhibe su cuerpo increíble

Un grupo de personas con caras tapadas protagonizó algunos incidentes, que incluyeron corridas, golpes y bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según testigos que se encontraban en el lugar, una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

LEA MÁS  Con Vidal a la cabeza, Cambiemos realizó un nuevo timbreo

Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se desconcentraban por la zona, entre ellos a una periodista del canal de noticias de Crónica TV, al tiempo que también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.

Sin presencia policial, los encapuchados se metieron por calles aledañas tirando piedras hasta la avenida 9 de Julio, donde terminaron de dispersarse.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

En la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.

En ese caso, los disturbios incluyeron enfrentamientos con efectivos policiales, bombas molotov, edificios vandalizados y cestos de basura prendidos fuego.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO