Recreo Bizarro

Denuncian a una jueza por quedarse con una causa en la que había sido estafado su marido

Se trata de Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de actuar en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por una empresa constructora

edif

Una jueza penal de instrucción fue denunciada por tramitar una causa por la supuesta estafa con la venta de departamentos construidos “desde pozo” en la que el presunto damnificado era su propio marido.

La magistrada está siendo investigada no sólo por no haberse excusado, sino porque ya había otra jueza trabajando en expedientes de similar naturaleza y otros cuatro colegas le habían remitido por “conexidad” sus propios casos. 

[/pullquote]

Se trata de la titular del juzgado de instrucción número 47, Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de su actuación en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por la empresa constructora Dimas Propiedades.

LEA MÁS  ¿Demasiado fanático de las series? Mirá el insólito nombre que un padre le puso a su hijo

Según revelaron a DyN fuentes , Dimas fue denunciada por la venta a más de un comprador de un mismo departamento en construcción en varios emprendimientos inmobiliarios, uno de ellos ubicado en la calle José Bonifacio 454, de esta Capital.

Las por lo menos seis denuncias sobre las supuestas defraudaciones se venían acumulando en el juzgado de instrucción número 26, vacante desde que el juez Mariano Scotto ascendió a camarista y subrogado por distintos jueces.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Pero una de esas denuncias recayó inicialmente en el juzgado de Berdión de Crudo, con la particularidad de que el damnificado era su marido, Jorge Crudo. En lugar de excusarse por la vinculación familiar, o enviar de inmediato la causa al juzgado 26 por “conexidad”, la jueza se quedó con el expediente durante casi cuatro meses, lapso durante el cual Crudo obtuvo la posesión del departamento en litigio.

Su caso fue el único de un litigante que accedió efectivamente a la posesión, ya que en los otros casos la disputa judicial sigue adelante y en pleno trámite. La situación fue advertida por el juzgado y Berdión de Crudo terminó denunciada ante el juzgado de instrucción número diez, a cargo del juez Fernando Caunedo, con intervención del fiscal Aldo De la Fuente.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

La magistrada afronta cargos por “fórum shopping” (elegir a un juez para que tramite un expediente) y otro abanico de delitos, entre ellos incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato (resolver al contrario de lo que indican las leyes).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía, ""Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pareja.jpg
Video viral

Video viral: una pareja fue captada teniendo sexo en un vuelo con pasajeros

Lo filmó un matrimonio en un vuelo que tenía como destino México; el video se hizo rápidamente viral