Recreo Bizarro

Denuncian a una jueza por quedarse con una causa en la que había sido estafado su marido

Se trata de Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de actuar en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por una empresa constructora

edif

Una jueza penal de instrucción fue denunciada por tramitar una causa por la supuesta estafa con la venta de departamentos construidos “desde pozo” en la que el presunto damnificado era su propio marido.

La magistrada está siendo investigada no sólo por no haberse excusado, sino porque ya había otra jueza trabajando en expedientes de similar naturaleza y otros cuatro colegas le habían remitido por “conexidad” sus propios casos. 

[/pullquote]

Se trata de la titular del juzgado de instrucción número 47, Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de su actuación en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por la empresa constructora Dimas Propiedades.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

Según revelaron a DyN fuentes judiciales, Dimas fue denunciada por la venta a más de un comprador de un mismo departamento en construcción en varios emprendimientos inmobiliarios, uno de ellos ubicado en la calle José Bonifacio 454, de esta Capital.

Las por lo menos seis denuncias sobre las supuestas defraudaciones se venían acumulando en el juzgado de instrucción número 26, vacante desde que el juez Mariano Scotto ascendió a camarista y subrogado por distintos jueces.

LEA MÁS  La tendencia en Francia: ir al gimnasio desnudos

Pero una de esas denuncias recayó inicialmente en el juzgado de Berdión de Crudo, con la particularidad de que el damnificado era su marido, Jorge Crudo. En lugar de excusarse por la vinculación familiar, o enviar de inmediato la causa al juzgado 26 por “conexidad”, la jueza se quedó con el expediente durante casi cuatro meses, lapso durante el cual Crudo obtuvo la posesión del departamento en litigio.

Su caso fue el único de un litigante que accedió efectivamente a la posesión, ya que en los otros casos la disputa judicial sigue adelante y en pleno trámite. La situación fue advertida por el juzgado y Berdión de Crudo terminó denunciada ante el juzgado de instrucción número diez, a cargo del juez Fernando Caunedo, con intervención del fiscal Aldo De la Fuente.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

La magistrada afronta cargos por “fórum shopping” (elegir a un juez para que tramite un expediente) y otro abanico de delitos, entre ellos incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato (resolver al contrario de lo que indican las leyes).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana