Recreo Bizarro

Denuncian a una jueza por quedarse con una causa en la que había sido estafado su marido

Se trata de Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de actuar en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por una empresa constructora

edif

Una jueza penal de instrucción fue denunciada por tramitar una causa por la supuesta estafa con la venta de departamentos construidos “desde pozo” en la que el presunto damnificado era su propio marido.

La magistrada está siendo investigada no sólo por no haberse excusado, sino porque ya había otra jueza trabajando en expedientes de similar naturaleza y otros cuatro colegas le habían remitido por “conexidad” sus propios casos. 

[/pullquote]

Se trata de la titular del juzgado de instrucción número 47, Mónica Berdión de Crudo, quien fue denunciada como consecuencia de su actuación en una causa en la que se investigan supuestas defraudaciones cometidas por la empresa constructora Dimas Propiedades.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Según revelaron a DyN fuentes judiciales, Dimas fue denunciada por la venta a más de un comprador de un mismo departamento en construcción en varios emprendimientos inmobiliarios, uno de ellos ubicado en la calle José Bonifacio 454, de esta Capital.

Las por lo menos seis denuncias sobre las supuestas defraudaciones se venían acumulando en el juzgado de instrucción número 26, vacante desde que el juez Mariano Scotto ascendió a camarista y subrogado por distintos jueces.

LEA MÁS  Nueve fotos tomadas en el momento justo

Pero una de esas denuncias recayó inicialmente en el juzgado de Berdión de Crudo, con la particularidad de que el damnificado era su marido, Jorge Crudo. En lugar de excusarse por la vinculación familiar, o enviar de inmediato la causa al juzgado 26 por “conexidad”, la jueza se quedó con el expediente durante casi cuatro meses, lapso durante el cual Crudo obtuvo la posesión del departamento en litigio.

Su caso fue el único de un litigante que accedió efectivamente a la posesión, ya que en los otros casos la disputa judicial sigue adelante y en pleno trámite. La situación fue advertida por el juzgado y Berdión de Crudo terminó denunciada ante el juzgado de instrucción número diez, a cargo del juez Fernando Caunedo, con intervención del fiscal Aldo De la Fuente.

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

La magistrada afronta cargos por “fórum shopping” (elegir a un juez para que tramite un expediente) y otro abanico de delitos, entre ellos incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato (resolver al contrario de lo que indican las leyes).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-5.jpg
Estados Unidos

Masacre de Florida: Trump sugirió darles armas a los maestros

El presidente de los Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/angelici-3.jpg
Política

Angelici analiza “alejarse” de los bingos

El Presidente de Boca Juniors quiere limpiar su imagen, para poder seguir construyendo su plataforma política dentro del espacio de Cambiemos
Acusación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/acusacin.jpg
Sociedad

Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En el año 2016 se había declarado culpable de delitos similares
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares