Toma de colegios

Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

El hombre espera que, luego de la denuncia que realizaron, su hija pueda tener contención dentro del establecimiento para terminar el año lectivo

Colegio Nacional Buenos AIres

La denuncia de una joven que habría sido abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires sorprendió tanto a los padres como a las autoridades. El presunto abusador fue separado de la escuela, aunque tiene garantizada la continuidad de sus estudios. En ese contexto, el padre de la menor de catorce años habló con Telefe Noticias y confirmó que la denuncia fue radicada en una Unidad Fiscal de la Mujer y que espera que se preserve a la joven.

“Mi hija está avanzando, recuperando, reconociendo lo que pasó… El abuso se produjo el día 8 de septiembre, en el marco de la toma”, explicó el padre, quien añadió: “Tardó unos días en contarlo, ni bien nos enteramos hicimos lo que correspondía: los protocolos médicos, fuimos al Hospital Italiano, hablamos para constar la agresión y en el Hospital ofrecieron incluso esa documentación como prueba para las acciones legales que había que iniciar”.

“A la semana siguiente, mi hija, en un acto de valentía, de tratar de que no le vuelva a suceder a ninguna chica estar en esa situación publicó una carta en una red social”, contó el hombre.

LEA MÁS  Cuáles son los países con jornadas laborables más extensas

“En función de eso, empezamos a trabajar con su médica pediatra, porque no olvides que una chica de catorce años es una adolescente. Empezamos a hacer las consultas psicológicas que puedan contener una situación tan compleja como esta y después, con el correr del tiempo, hablamos con la escuela para ver si se podía solucionar desde la institución este problema”, agregó.

“Lo conocía, quiero así remarcar, el abusador es un alumno mayor de edad, evidentemente desde la confianza, en una situación particular, este muchacho hizo lo que no debió nunca (…) lo que ella pretende es que esto no vuelva a pasar”, remarcó el padre de la chica.

Al ser consultado, el padre confesó que “aparentemente” hubo más abusos en la escuela.

Al referirse al rol de las autoridades de la escuela, el padre de la chica dijo que “las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado con ellas”. De espaldas a la cámara de Telefe Noticias, opinó: “No prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad”.

LEA MÁS  Un joven cayó desde una torre de energía tras electrocutarse

En esa línea, criticó con dureza la actitud del rector Gustavo Zorzoli. “Mi hija está siendo revictimizada a partir de la difusión irresponsable de los hechos por parte del rector, dejando sospechas en el aire sobre lo que pasó”, dijo.

El caso

Ayer se conoció el caso de una estudiante del colegio que denunció ser abusada por otro estudiante durante la última toma realizada para repudiar el nuevo proyecto educativo del Gobierno. De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, ambos estaban participando de la toma cuando el varón habría abusado de la menor en uno de los pasillos. Cuando los representantes del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (Cenba) se enteraron de lo que había sucedido, le indicaron al agresor que se retirara del colegio y no volviera a la toma.

LEA MÁS  Tu novio se cortó el pelo él mismo y vos tipo..

Un correo electrónico de Zorzoli destinado a la comunidad educativa generó preocupación entre los padres de los alumnos que desconocían el hecho. “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la toma, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del colegio”, explicaba el rector por escrito.

Zorzoli había dicho que en el caso “no amerita una suspensión preventiva” del estudiante acusado. “Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar”, agregó. Más tarde salió al cruce el ministro de Educación de la Nación cuestionando el desempeño del rector. “Ser rector del Colegio Nacional de Buenos Aires implica una responsabilidad muy grande. Y hay que estar a la altura de las circunstancias”, dijo Finocchiaro en diálogo con radio Nacional. “Las autoridades no toman dimensión de lo que está pasando”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro