Judiciales

El abogado del “Pata” Medina denunció “persecución política”

Víctor Hortel avisó que el Gobierno "va por la precarización y los convenios colectivos", mientras que Medina, en su consideración, "defiende el derecho del pueblo trabajador"

0002323690

El abogado de Juan Pablo Pata Medina, Víctor Hortel, dialogó este viernes con Radio Belgrnao y brindó detalles sobre las causas judiciales de su defendido, que fue detenido durante la noche del martes por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

Sobre Medina, dijo que es un “perseguido político” por el “contraste de posturas”.  “El Gobierno nacional va por la precarización y los convenios colectivos, y Medina defiende el derecho del pueblo trabajador”, argumentó.

LEA MÁS  El fiscal Moldes quiere que Boudou use una tobillera

En relación a la causa, Hortel sentenció: “Desde la práctica no veo a la actividad gremial pensada como una asociación Ilícita”, y explicó: “No es una figura autónoma. Cuando uno habla de eso es para cometer delito, no en sí mismo, en conexión con otros delitos. Eso es una cuestión bastante deficitaria, a mi parecer”.

Al mismo tiempo, consideró que “la situación es compleja por las causas y las calificaciones legales. Nosotros queremos que nos den la posibilidad de defendernos planteaando situaciones discutibles y cambiar las calificaciones legales en funciones de una mayor racionalidad”.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

En torno a las acusaciones por coimas en la obra pública, lanzó: “Hay una parte que es el tema de la famosa bolsa de trabajo, donde la gente de la UOCRA exige en las empresas de la construcción que hayan porcentajes de empleados que estén afiliados (a la UOCRA). El convenio colectivo dice que el 100% tiene que salir de ahí. En todo caso lo que la UOCRA exigía era un cumplimiento racional”.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

A la pregunta de por qué le soltaron la mano, Hortel apuntó: “No hay buena relación [con Gerardo Martínez, titular de UOACRA] y seguramente se deben tratar de traidores mutuamente y supongo que por eso tal vez la UOCRA nacional no haya salido a respaldar el trabajo de Medina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización