Judiciales

El abogado del “Pata” Medina denunció “persecución política”

Víctor Hortel avisó que el Gobierno "va por la precarización y los convenios colectivos", mientras que Medina, en su consideración, "defiende el derecho del pueblo trabajador"

0002323690

El abogado de Juan Pablo Pata Medina, Víctor Hortel, dialogó este viernes con Radio Belgrnao y brindó detalles sobre las causas judiciales de su defendido, que fue detenido durante la noche del martes por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

Sobre Medina, dijo que es un “perseguido político” por el “contraste de posturas”.  “El Gobierno nacional va por la precarización y los convenios colectivos, y Medina defiende el derecho del pueblo trabajador”, argumentó.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

En relación a la causa, Hortel sentenció: “Desde la práctica no veo a la actividad gremial pensada como una asociación Ilícita”, y explicó: “No es una figura autónoma. Cuando uno habla de eso es para cometer delito, no en sí mismo, en conexión con otros delitos. Eso es una cuestión bastante deficitaria, a mi parecer”.

Al mismo tiempo, consideró que “la situación es compleja por las causas y las calificaciones legales. Nosotros queremos que nos den la posibilidad de defendernos planteaando situaciones discutibles y cambiar las calificaciones legales en funciones de una mayor racionalidad”.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

En torno a las acusaciones por coimas en la obra pública, lanzó: “Hay una parte que es el tema de la famosa bolsa de trabajo, donde la gente de la UOCRA exige en las empresas de la construcción que hayan porcentajes de empleados que estén afiliados (a la UOCRA). El convenio colectivo dice que el 100% tiene que salir de ahí. En todo caso lo que la UOCRA exigía era un cumplimiento racional”.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

A la pregunta de por qué le soltaron la mano, Hortel apuntó: “No hay buena relación [con Gerardo Martínez, titular de UOACRA] y seguramente se deben tratar de traidores mutuamente y supongo que por eso tal vez la UOCRA nacional no haya salido a respaldar el trabajo de Medina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot