Judiciales

El abogado del “Pata” Medina denunció “persecución política”

Víctor Hortel avisó que el Gobierno "va por la precarización y los convenios colectivos", mientras que Medina, en su consideración, "defiende el derecho del pueblo trabajador"

0002323690

El abogado de Juan Pablo Pata Medina, Víctor Hortel, dialogó este viernes con Radio Belgrnao y brindó detalles sobre las causas de su defendido, que fue detenido durante la noche del martes por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

Sobre Medina, dijo que es un “perseguido político” por el “contraste de posturas”.  “El Gobierno nacional va por la precarización y los convenios colectivos, y Medina defiende el derecho del pueblo trabajador”, argumentó.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

En relación a la causa, Hortel sentenció: “Desde la práctica no veo a la actividad gremial pensada como una asociación Ilícita”, y explicó: “No es una figura autónoma. Cuando uno habla de eso es para cometer delito, no en sí mismo, en conexión con otros delitos. Eso es una cuestión bastante deficitaria, a mi parecer”.

Al mismo tiempo, consideró que “la situación es compleja por las causas y las calificaciones legales. Nosotros queremos que nos den la posibilidad de defendernos planteaando situaciones discutibles y cambiar las calificaciones legales en funciones de una mayor racionalidad”.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

En torno a las acusaciones por coimas en la obra pública, lanzó: “Hay una parte que es el tema de la famosa bolsa de trabajo, donde la gente de la UOCRA exige en las empresas de la construcción que hayan porcentajes de empleados que estén afiliados (a la UOCRA). El convenio colectivo dice que el 100% tiene que salir de ahí. En todo caso lo que la UOCRA exigía era un cumplimiento racional”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

A la pregunta de por qué le soltaron la mano, Hortel apuntó: “No hay buena relación [con Gerardo Martínez, titular de UOACRA] y seguramente se deben tratar de traidores mutuamente y supongo que por eso tal vez la UOCRA nacional no haya salido a respaldar el trabajo de Medina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito