Sociedad

Las calorías del alcohol: ¿qué bebidas engordan más?

Llega el fin de semana y optamos por relajarnos y tomar unos tragos con amigos, pero ¿sabés cuánto engorda tu bebida alcohólica preferida?

Crystal glasses of wine on the background of Christmas lights

Las bebidas alcohólicas suelen ser ricas en calorías y cuando comenzamos una dieta lo primero que nos recomiendan es dejarlas. Según explicó a minutouno.com la nutricionista Norma Baez, se estima que tomar alcohol nos suma cerca de 100 calorías por día y que el secreto está “en los ingredientes con las que las acompañamos”.

Gaseosas, frutas o energizantes son algunos de los ingredientes que sumamos y pueden por desequilibrar nuestra dieta. Además, por lo general tomamos por las noches, un momento en que no quemamos mucha energía.

LEA MÁS  ¿Qué dijo la mamá de la nena que habría sido abusada por Jonathan Fabbro?

alcohol calorias

“Las bebidas destiladas -whisky, el tequila, el ron, el vodka,- siempre aportan más calorías porque tienen mayor graduación alcohólica”, explicó Baez y afirmó que en el caso de tragos como el Cuba libre, así como con el Fernet, una buena estrategia es optar por lo básico: mezclarlo con una gaseosa light.

cervezas2

La cerveza, que suele tener mala fama porque cuenta con hidratos de carbono, no es la bebida que más calorías tiene debido a que es de menor graduación alcohólica (promedio 5-6° de alcohol/100 ml) que, por ejemplo, el whisky, que tiene un promedio mayor de calorías. Lo que incide en este caso es que ésta se toma en mayor cantidad.

LEA MÁS  Te dormís en el colectivo y te despertás en cualquier lado

Daiquiri

Respecto a los tragos con jugo de fruta, como daikiri o destornillador, estos pueden llegar a ser una “combinación letal”. El vodka aporta alrededor de unas 130 calorías cada 100 mililitros. “Al ser ésta tan dulces, se siente menos el gusto del alcohol y se toma más cantidad, lo que implica que ganemos más peso”, dijo la especialista.

LEA MÁS  Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Por último, entre las bebidas con tequila, “es mejor esquivar la Margarita” que tiene alrededor de 280 calorías por vaso. El trago mexicano engorda menos con jugo de naranja y limón, preferentemente frescos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos