Economía

¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody’s?

En su último informe anual presentado en Nueva York, la calificadora de riesgos también analizó los niveles de deuda y déficit fiscal del país

moodys

La calificadora de riesgos Moody’s estimó hoy que la economía argentina crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, y señaló que ese “mayor crecimiento del PBI debería respaldar una consolidación fiscal”.

La firma publicó hoy en Nueva York su último informe anual sobre Argentina (B3 positiva), en el que señala “los principales factores que sustentan la perspectiva positiva del país”.

“Las inversiones públicas y privadas deberían reafirmar el crecimiento, y las iniciativas que se espera que el gobierno introduzca después de las elecciones de medio término de octubre ayudarán a reducir el déficit fiscal en, al menos, un 1% del PBI en 2018”, consideró la calificadora.

LEA MÁS  Segunda licitación de Lebac del año: analistas opinan que pasará

Gabriel Torres, senior credit officer de Moody’s y autor principal del informe dijo que “aunque el crecimiento económico de Argentina ha mostrado cierta volatilidad, su economía es más grande y más rica que otros países con calificaciones similares”.

Déficit y deuda

“El mayor crecimiento debería respaldar una reducción del déficit fiscal, que superará 6% del PBI este año. La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año”, señaló Moody’s.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

Alrededor de la mitad de la deuda del gobierno de Argentina es con otras entidades del sector público, “lo cual reduce el riesgo de refinanciamiento”.

Sin embargo, “la proporción de deuda en manos del sector privado es cada vez mayor, lo cual aumenta la vulnerabilidad fiscal del país. Otras debilidades crediticias incluyen inflación alta y una gran proporción de deuda en moneda extranjera, que expone al balance del gobierno al riesgo cambiario”, advirtió el reporte.

LEA MÁS  Mal contexto:Argentina pagaría u$s600 millones más al año por intereses de la deuda

Esta actualización anual sigue la suba de la perspectiva de calificación de B3 de Argentina a “positiva” desde “estable” que realizó Moody’s en marzo.

“Dicho cambio reflejó la perspectiva de la agencia de calificación de que la economía comenzará a presentar un crecimiento positivo, en parte después de implementar las nuevas políticas de reducción del déficit”, observó la calificadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”