Economía

¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody’s?

En su último informe anual presentado en Nueva York, la calificadora de riesgos también analizó los niveles de deuda y déficit fiscal del país

moodys

La calificadora de riesgos Moody’s estimó hoy que la economía argentina crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, y señaló que ese “mayor crecimiento del PBI debería respaldar una consolidación fiscal”.

La firma publicó hoy en Nueva York su último informe anual sobre Argentina (B3 positiva), en el que señala “los principales factores que sustentan la perspectiva positiva del país”.

“Las inversiones públicas y privadas deberían reafirmar el crecimiento, y las iniciativas que se espera que el gobierno introduzca después de las elecciones de medio término de octubre ayudarán a reducir el déficit fiscal en, al menos, un 1% del PBI en 2018”, consideró la calificadora.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

Gabriel Torres, senior credit officer de Moody’s y autor principal del informe dijo que “aunque el crecimiento económico de Argentina ha mostrado cierta volatilidad, su economía es más grande y más rica que otros países con calificaciones similares”.

Déficit y deuda

“El mayor crecimiento debería respaldar una reducción del déficit fiscal, que superará 6% del PBI este año. La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año”, señaló Moody’s.

LEA MÁS  Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

Alrededor de la mitad de la deuda del gobierno de Argentina es con otras entidades del sector público, “lo cual reduce el riesgo de refinanciamiento”.

Sin embargo, “la proporción de deuda en manos del sector privado es cada vez mayor, lo cual aumenta la vulnerabilidad fiscal del país. Otras debilidades crediticias incluyen inflación alta y una gran proporción de deuda en moneda extranjera, que expone al balance del gobierno al riesgo cambiario”, advirtió el reporte.

LEA MÁS  Video viral: ¿qué podemos comprar con el billete de $1000?

Esta actualización anual sigue la suba de la perspectiva de calificación de B3 de Argentina a “positiva” desde “estable” que realizó Moody’s en marzo.

“Dicho cambio reflejó la perspectiva de la agencia de calificación de que la economía comenzará a presentar un crecimiento positivo, en parte después de implementar las nuevas políticas de reducción del déficit”, observó la calificadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves