Economía

¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody’s?

En su último informe anual presentado en Nueva York, la calificadora de riesgos también analizó los niveles de deuda y déficit fiscal del país

moodys

La calificadora de riesgos Moody’s estimó hoy que la argentina crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, y señaló que ese “mayor crecimiento del PBI debería respaldar una consolidación fiscal”.

La firma publicó hoy en Nueva York su último informe anual sobre Argentina (B3 positiva), en el que señala “los principales factores que sustentan la perspectiva positiva del país”.

“Las inversiones públicas y privadas deberían reafirmar el crecimiento, y las iniciativas que se espera que el gobierno introduzca después de las elecciones de medio término de octubre ayudarán a reducir el déficit fiscal en, al menos, un 1% del PBI en 2018”, consideró la calificadora.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

Gabriel Torres, senior credit officer de Moody’s y autor principal del informe dijo que “aunque el crecimiento económico de Argentina ha mostrado cierta volatilidad, su economía es más grande y más rica que otros países con calificaciones similares”.

Déficit y deuda

“El mayor crecimiento debería respaldar una reducción del déficit fiscal, que superará 6% del PBI este año. La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año”, señaló Moody’s.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

Alrededor de la mitad de la deuda del gobierno de Argentina es con otras entidades del sector público, “lo cual reduce el riesgo de refinanciamiento”.

Sin embargo, “la proporción de deuda en manos del sector privado es cada vez mayor, lo cual aumenta la vulnerabilidad fiscal del país. Otras debilidades crediticias incluyen alta y una gran proporción de deuda en moneda extranjera, que expone al balance del gobierno al riesgo cambiario”, advirtió el reporte.

LEA MÁS  Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

Esta actualización anual sigue la suba de la perspectiva de calificación de B3 de Argentina a “positiva” desde “estable” que realizó Moody’s en marzo.

“Dicho cambio reflejó la perspectiva de la agencia de calificación de que la economía comenzará a presentar un crecimiento positivo, en parte después de implementar las nuevas políticas de reducción del déficit”, observó la calificadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bandera http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bandera.jpg
Mundo

Insólito: la ciudad que cambió su bandera por el símbolo de la marihuana

Sucedió en Estonia. La resolución fue luego de una consulta hecha por el Gobierno a los ciudadanos, mediante internet
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/video-3.jpg
Video

Video: se abre la tierra y devora coches en China

El incidente se produjo en un lugar donde se realizaban trabajos preventivos de dragación mediante grandes tubos
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sorteo.jpg
Conmebol

Libertadores: cuándo será el sorteo de los octavos de final

River es el único argentino que ganó su grupo. Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán estarán en el otro bombo
brujo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/brujo.jpg
Copa Libertadores

El Brujo Manuel, presente en las clasificaciones argentinas

Con una pechera de médico, el hombre se paseó de un lado al otro por el borde del campo de juego en los partidos de Estudiantes e Independiente
Anses http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/anses.jpg
Política

Citaron a declarar al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

El juez federal Claudio Bonadio quiere que el funcionario explique la venta de acciones que el organismo tenía en Petrobras