Economía

SAS: cómo hacer una empresa en 24 horas en la Argentina

Los objetivos: fomentar la generación del empleo, facilitar trámites, apostar por la modernización e incentivar la formación de compañías

Empresa

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Se trata de un mecanismo facilitador para crear un empresa en 24 horas que es también un primer paso hacia la formalización y digitalización de la economía.

En la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el Presidente lanzó un mensaje enfático a los jóvenes emprendedores que se encontraban durante el acto, al afirmar: “Tenemos que entender que la Argentina que soñamos la hacemos poniendo lo mejor de cada uno”.

Antes del anuncio, en una conferencia de prensa, los ministros Cabrera e Ibarra explicaron el funcionamiento de las SAS.

“El objetivo es avanzar hacia un Estado moderno y simplificado”, manifestó el titular de Producción. En tanto, el ministro Ibarra destacó: “Antes se tardaba desde 55 días a un año y medio y había que hacer 5 trámites y desde hoy se podrá con un solo trámite y en 24 horas”.

LEA MÁS  Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

A continuación, los pasos necesarios para abrir una SAS:

1. La sociedad deberá estar radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Próximamente se podrá hacer en cualquier parte de la Argentina.

2. Se requiere un CUIL, CUIT o CDI. En caso de no tenerlo, se debe consultar a la AFIP cómo obtenerlo.

3. Tener clave fiscal nivel 2 o más.

4. Estar adherido a Trámites a Distancia (TAD).

5. Se debe designar un Administrador Titular que debe contar con CUIT, clave fiscal nivel 3 y será el administrador de relaciones frente a la AFIP. Si se constituye una sociedad unipersonal, hay que designar a un tercero como Administrador Suplente.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

6. El estatuto deberá estar firmado. Si elige la firma digital, todos los socios deben estar adheridos a TAD.

7. El costo del trámite es siempre el 25% de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial. A septiembre de 2017, es $4430. En caso de certificar las firmas ante escribano o en la Inspección General de Justicia, se le suma el costo de esta certificación. Si se usa la firma digital, no hay costo adicional.

8. Si se cumple con todos los requisitos, la Inspección General de Justicia aprueba la SAS automáticamente y una vez creada hay que darla de alta en impuestos nacionales y locales para poder abrir una cuenta bancaria.

LEA MÁS  En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

En el marco de la Ley del Emprendedor, los funcionarios señalaron que la SAS apunta a fomentar la generación de más y mejor empleo, facilitar trámites y simplificar el proceso, contribuir a generar una ola de modernización e incentivar la creación de empresas.

“El objetivo es que sea más rápido y digital”, señalaron los ministros. Y destacaron que ya hay 143 inscriptos, de los cuales el 40% son unipersonales.

“La velocidad no atenta contra el control. Hay un mayor control al ser todo digital y electrónico. Acá no desaparecen los papeles”, señaló Ibarra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord