Sociedad

Dramático: “Si voy a la cárcel, soy hombre muerto”

Durante una entrevista con Nelson Castro, Lino Villar Cataldo se mostró arrepentido por lo que ocurrió. Aseguró que tuvo que elegir entre su vida o la del delincuente

TV

Hace un año un caso policial generó enorme conmoción. Un médico cirujano víctima de un intento de robo mató de cuatro balazos a un ladrón en la puerta de su casa de la localidad de Loma Hermosa.

En estos días, una fiscal pidió hasta 25 años de cárcel en el juicio que afrontará. En El juego limpio, Lino Darío Villar Cataldo afirmó que si lo llegan a condenar es “hombre muerto”.

“¿Tiene miedo de ir preso?”, le preguntó Nelson Castro. “Sí, por supuesto, porque si yo fuera preso yo sé que es mi condena de muerte. No es una condena común, están pidiendo una prisión de 25 años. Por las circunstancias de la vida tengo tres stents, soy diabético: soy un hombre muerto dentro de una cárcel. Es mi condena de muerte”, sentenció.

LEA MÁS  Escándalo: una etiqueta de cerveza muestra a las Malvinas como británicas

Cataldo insistió en apuntar que la manera en la que lo asaltaron lo llevó a disparar. La fiscal de la causa, Diana Mayko, sostiene algo totalmente diferente: acusó al médico de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la funcionaria, las pruebas recolectadas en el expediente lo contradicen.

“Es una injusticia que me acusen de esta manera. Lo que me pasó a mí no es un asalto común. Fui agredido por esta persona, sentí el golpe y fui herido en la cabeza por un arma de fuego. Fui extraído violentamente de mi vehículo y arrollado. Me ha pasado sobre las piernas estando en el piso. Cuando trato de incorporarme, se dirige hacia mí para volver a pisarme. Así que no fue un hecho común de que me haya apuntado y me hayan dicho que entregara el auto con lo que tenga”, detalló Cataldo.

LEA MÁS  Los bajau: la tribu que puede aguantar hasta 13 minutos bajo el agua

El médico, además, reflexionó sobre la muerte del delincuente, Ricardo Alberto “Nunu” Krabler. “¿Le pesa haberlo matado?”, interrogó el conductor. “Sí y mucho, desde que me recibí de médicos siempre intente salvar vidas. Pero era mi vida o la otra, y yo sentí que en ese momento corría peligro la mía”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro