Sociedad

Dramático: “Si voy a la cárcel, soy hombre muerto”

Durante una entrevista con Nelson Castro, Lino Villar Cataldo se mostró arrepentido por lo que ocurrió. Aseguró que tuvo que elegir entre su vida o la del delincuente

TV

Hace un año un caso policial generó enorme conmoción. Un médico cirujano víctima de un intento de robo mató de cuatro balazos a un ladrón en la puerta de su casa de la localidad de Loma Hermosa.

En estos días, una fiscal pidió hasta 25 años de cárcel en el juicio que afrontará. En El juego limpio, Lino Darío Villar Cataldo afirmó que si lo llegan a condenar es “hombre muerto”.

“¿Tiene miedo de ir preso?”, le preguntó Nelson Castro. “Sí, por supuesto, porque si yo fuera preso yo sé que es mi condena de muerte. No es una condena común, están pidiendo una prisión de 25 años. Por las circunstancias de la vida tengo tres stents, soy diabético: soy un hombre muerto dentro de una cárcel. Es mi condena de muerte”, sentenció.

LEA MÁS  Marcos Di Palma se accidentó con su avión y dejó dos ciudades sin luz

Cataldo insistió en apuntar que la manera en la que lo asaltaron lo llevó a disparar. La fiscal de la causa, Diana Mayko, sostiene algo totalmente diferente: acusó al médico de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según la funcionaria, las pruebas recolectadas en el expediente lo contradicen.

“Es una injusticia que me acusen de esta manera. Lo que me pasó a mí no es un asalto común. Fui agredido por esta persona, sentí el golpe y fui herido en la cabeza por un arma de fuego. Fui extraído violentamente de mi vehículo y arrollado. Me ha pasado sobre las piernas estando en el piso. Cuando trato de incorporarme, se dirige hacia mí para volver a pisarme. Así que no fue un hecho común de que me haya apuntado y me hayan dicho que entregara el auto con lo que tenga”, detalló Cataldo.

LEA MÁS  Insólito: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

El médico, además, reflexionó sobre la muerte del delincuente, Ricardo Alberto “Nunu” Krabler. “¿Le pesa haberlo matado?”, interrogó el conductor. “Sí y mucho, desde que me recibí de médicos siempre intente salvar vidas. Pero era mi vida o la otra, y yo sentí que en ese momento corría peligro la mía”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado