Economía

Fuerte crecimiento de la construcción en agosto y acumula 9,5% en el año

Según el trabajo del INDEC, el 64 por ciento de las empresas dedicadas a las construcciones privadas cree que la situación mejorará en los próximos meses

Construcción

La actividad de la construcción creció 13 por ciento en agosto e hilvanó el sexto mes consecutivo de crecimiento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, entre enero y agosto el sector exhibió un avance de 9,5 por ciento, en comparación con igual período del año pasado.

La expansión está traccionada por la expansión de la obra pública, pero al mismo tiempo comienza a observarse un crecimiento en el sector privado que se reflejó en la opinión de las empresas del sector.

LEA MÁS  En baja: la Lebac más corta ya superó el 30%

Según el trabajo del INDEC, el 64 por ciento de las empresas dedicadas a las construcciones privadas cree que la situación mejorará en los próximos meses, mientras que el 32 por ciento no espera cambios y un 4 por ciento cree que caerá.

Entre las firmas que hacen obras públicas, el 54 por ciento cree que la situación mejorará en los próximos meses, el 42 por ciento no espera cambios y el 4 por ciento especula con una merma.

LEA MÁS  Gobierno pide baja de tasas: ¿Qué hará el BCRA?

A su vez, la cantidad de puestos registrados en el sector ascendió a julio a 439.916, 5.266 más respecto del mes anterior y 44.314 por encima de julio de 2016.

La superficie registrada a construir en agosto aumentó 10,6 por ciento en forma interanual y 10,4 por ciento en el acumulado desde enero.

La venta de asfalto aumentó en agosto 74 por ciento, producto de la expansión de la obra pública y en ocho meses subió 86,8 por ciento.

LEA MÁS  Atención ahorristas: las Lebac dominan las apuestas de fin de año

En tanto, los despachos de artículos sanitarios subió 34,9 por ciento y la de hierro redondo 32,7 por ciento.
Luego aparecen las pinturas para construcción con un alza de 12,6 por ciento, seguido por cemento portland 7,4 por ciento, ladrillos huecos 9,5 por ciento y placas de yeso 4,4 por ciento.

Pisos y revestimientos fue el único producto en caída con un merma de 0,4 por ciento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves