Economía

Fuerte crecimiento de la construcción en agosto y acumula 9,5% en el año

Según el trabajo del INDEC, el 64 por ciento de las empresas dedicadas a las construcciones privadas cree que la situación mejorará en los próximos meses

Construcción

La actividad de la construcción creció 13 por ciento en agosto e hilvanó el sexto mes consecutivo de crecimiento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, entre enero y agosto el sector exhibió un avance de 9,5 por ciento, en comparación con igual período del año pasado.

La expansión está traccionada por la expansión de la obra pública, pero al mismo tiempo comienza a observarse un crecimiento en el sector privado que se reflejó en la opinión de las empresas del sector.

LEA MÁS  El INDEC informa la evolución de la inflación de abril

Según el trabajo del INDEC, el 64 por ciento de las empresas dedicadas a las construcciones privadas cree que la situación mejorará en los próximos meses, mientras que el 32 por ciento no espera cambios y un 4 por ciento cree que caerá.

Entre las firmas que hacen obras públicas, el 54 por ciento cree que la situación mejorará en los próximos meses, el 42 por ciento no espera cambios y el 4 por ciento especula con una merma.

LEA MÁS  Comunicado del Banco Central: la entidad ratificó el régimen monetario

A su vez, la cantidad de puestos registrados en el sector ascendió a julio a 439.916, 5.266 más respecto del mes anterior y 44.314 por encima de julio de 2016.

La superficie registrada a construir en agosto aumentó 10,6 por ciento en forma interanual y 10,4 por ciento en el acumulado desde enero.

La venta de asfalto aumentó en agosto 74 por ciento, producto de la expansión de la obra pública y en ocho meses subió 86,8 por ciento.

LEA MÁS  El FMI dijo que tramitará los fondos para la Argentina "expeditamente"

En tanto, los despachos de artículos sanitarios subió 34,9 por ciento y la de hierro redondo 32,7 por ciento.
Luego aparecen las pinturas para construcción con un alza de 12,6 por ciento, seguido por cemento portland 7,4 por ciento, ladrillos huecos 9,5 por ciento y placas de yeso 4,4 por ciento.

Pisos y revestimientos fue el único producto en caída con un merma de 0,4 por ciento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.